QUE TU CORAZÓN NUNCA SE APARTE DE JESÚS
Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
1 Reyes 11:9-10 ❤️
Bendecida tarde amados, este es un pasaje que tiene que impactar el corazón de los verdaderos creyentes, porque el hombre más sabio y bendecido de la tierra, se convertío en el más necio y miserable de todos.
Hubieron pocos hombres como el Rey David, que le insistiera tanto a sus hijos para que nunca se apartarán del creador, y Salomón, fue uno de los más favorecidos con estas enseñanzas.
Aparte de esto, el Rey Salomón, tuvo dos experiencias extraordinarias directamente con Dios, para afirmar su fe, de tal manera, que nada lo haga separar nunca de la relación que tenía con él.
Pero el exceso de mujeres, que obtuvo como reinas y concubinas, lo llevaron a realizar el error más grande que puede cometer cualquier ser creado, apartar su corazón del creador.
El hecho de no poder satisfacerlas a todas sexualmente, para complacerlas de alguna manera, lo llevo a aceptar a sus dioses, y así mantenerlas felices.
Esta situación lo llevo a desobedecer a Dios, justamente en lo que le había pedido especialmente que no lo haga, de que no siguiese a dioses ajenos y se enojó Jehová contra Salomón.
Esto debería ser un tema para reflexionar muy seriamente, porque quizás, no todos tuvieron el privilegio de que Dios se les presente directamente y les hable, pero también pudieron tener otro tipo de experiencias impactantes.
Hay creyentes que tuvieron
que pasar por situaciones muy críticas, muchos habían sido desahuciados por los médicos, a punto de morir y sin embargo, recibieron el toque de la gracia de Dios y fueron sanados.
Algunos fueron protegidos de accidentes, que por el momento vivido, tenian que haber perdido la vida.
Otro tanto, fueron librados de pandilleros, asesinos, ladrones que le han apuntado con pistolas en sus cabezas y no han salido las balas.
Negocios que ya estában en quiebra y Dios obró para restauralos, personas que iban a ser abortadas y en el último minuto, las madres desistieron de hacer esa locura, otros que fueron liberados de grandes pactos con el diablo, etc, etc, etc.
A pesar de no tener un encuentro directo con Dios, que creyente no tuvo una, dos, o más experiencias con Jesús, donde él estuvo a su lado en momentos críticos y también, en situaciones beneficiosas y le demostró que es real.
Pero, hay creyentes que a pesar de tener está protección divina es sus vidas, se comportan como el rey Salomón, vuelven a los caminos de la idolatría y cambian la gloria de Dios, por las basuras con las cuales el diablo engaña a los seguidores de Jesús y los arrastra al infierno.
Puedes equivocarte en muchas cosas a lo largo de tu vida, pero nunca debes dejar que tu corazón se aparte de Dios.
Recuerda cuantas veces, de una manera u otra, Jesús se te apareció y mantén viva siempre esa gracia dentro de tu corazón, Dios es fiel a sus promesas.
Pastor Eliseo Laguna