Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7 ❤️
Bendecido día amados, lo mínimo que debe saber un ser humano que dice buscar al creador, es que es un ser viviente, porque es portador del soplo de Dios, por eso existe.
Y lo otro básico que también tiene que entender, es que Dios lo determinó de esa manera, porque él mismo quería vivir feliz dentro de cada uno de nosotros.
Por lo tanto, el Señor hizo mayordomo al hombre, de esa porción de su Espíritu que puso dentro de él, para que lo protegiera, cuidara y atendiera de la mejor manera posible.
El apóstol Pablo, al descubrir este secreto, se sintió un miserable, cuando descubrió el daño que le había provocado al soplo de Dios, por la ignorancia de no saber esta verdad.
Pero él se esforzó al máximo, por cambiar esa obra tan destructiva que había hecho el diablo y determinó a pesar de cualquier cosa que le pudiera pasar o le pudieran decir, superarse hasta lograr que el Señor recobre la felicidad inicial, que tenia dentro del ser humano antes del pecado de Adán.
Y termina su vida incitándonos a regocijarnos en todo tiempo, el decía: Regocijaos, regocijaos, regocijaos.
Y esa es la gran particularidad que tiene el que verdaderamente ama al Señor Jesús, que su esfuerzo es constante y permanente buscarndo brindarle esa felicidad al soplo de Dios.
El que vive endemoniado puede ser por muchos motivos, pero el principal de todos, es porque desconoce el amor que el Señor le tiene y también no sabe que el diablo puede utilizar a cualquier persona para matar, robar y destruir ese regocijo que todos deberíamos tener en el corazón.
Lo triste es que cuando se dejan engañar y se olvidan de la responsabilidad de la mayordomía, el enemigo bloquea el entendimiento, para que no escuchen la voz de los que el Señor envía para que retomen el camino del regocijo.
Ten presente, que el Señor te creo para poder vivir feliz dentro de ti, sal del engaño, y déjalo que se regocije.
Pastor Eliseo Laguna