DEJA QUE DIOS ELIJA
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Hechos 1:24 ❤️
Bendecida tarde amados, los seguidores de Jesús, se podrían evitar muchísimos problemas, si aprendieran a pedir el apoyo de Dios, cada vez que tienen que hacer una elección de personas.
El creador, tiene la capacidad de conocer con presición el corazón de cada ser humano, a él, no lo van a poder engañar, ni sorprender con algun comportamiento extraño, el lo sabe todo.
Normalmente en lo secular, los creyentes generalmente toman muchas decisiones para seleccionar personas para que se desempeñen en diferentes funciones, sin consultar al Señor y después, tienen que padecer grandes sufrimientos.
Algunos los contratan para trabajar, otros, para ser parte de un equipo deportivo, de alguna actividad social o cultural, etc. y hacen esta selección, basados en la simpatia, en la apariencia física, en la disposición, en la diligencia y otras cualidades externas, sin tener en cuenta el corazón que los moviliza a obrar.
Mucho mas grave, es cuando los lideres eclesiásticos también seleccionan a las personas que los van a acompañar en el ministerio por cualidades carnales, familiares o por la antigüedad que tiene en la congregación, esa es la maneras mas fácil que tiene Satanás para introducirse en los templos.
O cuando van a elegir al nuevo líder o sucesor que va a llevar adelante la congregacion, haciendo una elección humana, como cuando se elije a un presidente o a un gobernador, dejando que los miembros endemoniados participen votando el nuevo candidato, eso es sumamente destructivo para el reino de los cielos.
Los creyentes, deben entender que Dios es espíritu y que él no basa la elección de los integrantes que van a llevar adelante su reino, en particularidades visibles o físicas, sino que el mira el corazón.
Pocos hombres de Dios, tienen la particularidad de discernir los pensamientos de otros y percibir lo que cavilan en sus corazones, por lo tanto, siempre es mejor cuando se va a seleccionar a alguien para cualquier posición, la ayuda de Dios y mucho mas cuando va a ser parte de un ministerio.
Solo el Señor, conoce los corazones de todos, entonces, su elección es ciento por ciento efectiva.
El creyente que se quiera evitar sufrimientos y enfermedades, deje la elección en las manos del creador.
Pastor Eliseo