25/5/2020

La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.
Proverbios 15:10 ❤

Bendecida tarde amados, que triste es cuando las personas no reconocen su propia ignorancia o tampoco quieren aceptar sus errores.

Es aún mucho más grave cuando esto ocurre en la relación con el creador.

Hoy en día es común que los creyentes por diferentes motivos se desvíen del camino y los pastores que conocen su rebaño, siempre están detrás intentando que lo enderecen.

Pero dentro de lo malo que es esto, están los que aceptan su equivocación y con humillación, reciben con gozo la corrección del pastor, por mas dura que sea, por la oportunidad que les da de retomar nuevamente el camino de la salvación.

Sin embargo, hay otros que cuando se los quiere reconvenir, para que acepten su equivocación y de esa manera hallar la gracia nuevamente de Dios para enderezar sus caminos, se sienten ofendidos, agredidos, doloridos por la forma en que fueron exhortados o reprendidos y cuestionan la corrección.

No entienden que si se salieron del camino, es por causa de que sus corazones fueron adulteros, que le dieron la prioridad al diablo, y por lo tanto, ahora él está en un lugar de autoridad sobre sus vidas, volvieron a ser sus esclavos.

Solo aquellos que en algún momento estuvieron verdaderamente enamorados del Señor, si el pastor los corrige, van a aceptar con muchísimo agrado su reprensión para que les enderece nuevamente el camino, por mas duras que sean sus palabras correctoras.

Pero los que siempre llevaron una vida tibia, que nunca sirvieron a Dios con todo el corazón, la reconvención les va a ser muy molesta, se van a enfurecer, de tal manera, que pueden llegar hasta la grave decisión de hablar en contra de sus pastores.

A estos que aborrecen la corrección, dice la escritura que morirán, el Señor los va a abandonar por toda la eternidad.

Debes dar gracias, que todavía tu pastor te ama tanto, que intercede delante del Señor por otra oportunidad para abonarte la tierra.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright