SE AGRADECIDO ANTES QUE EL MAL LLEGUE A TU CASA
El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.
Proverbios 17:13
Bendecida tarde amados, si algo no puede hacer el ser humano por mas empeño que ponga, es ir en contra de la palabra del creador, no hay acción o declaración que pueda hacer el hombre que cambie su resultado.
Cuando las personas están en situaciones de aflicción, dolor, enfermedad, tristeza, deberían analizar seriamente que les llevo a estar en ese estado, lo peor que pueden hacer, es seguir considerándose buenos, dejarse engañar por el diablo y que se les haga tarde para arrepentirse y restablecer la relación, primero con Dios y después con aquellos que obraron de una forma incorrecta.
La ingratitud es algo que hoy prolifera, muchos no saben valorar las bendiciones que reciven de otros, son autoengañados por sus propios pensamientos de bondad, sin siquiera profundizar en que tienen en el corazón.
Hay muchísimos creyentes que pueden creerse fieles seguidores de Jesús y sin embargo, para el Señor pueden ser seres sumamente malvados.
Lo peor que puede hacer un ser humano es autoevaluarse, sin tener como prioridad chequear sus comportamientos con la palabra de Dios o considerar seriamente lo que le declaran sus lideres espirituales.
Todo creyente tiene que pasar pruebas, pero el regocijo del corazon, debería ser el testar de lo que acontece en su vida, cuando esta la aflicción y no esta el gozo, entonces estamos ante la presencia del pecado.
Y el gozo verdadero del corazón es inconfundible, porque trae la certeza de que el Padre está obrando a través de su palabra, para que su hijo se vuelva mas bondadoso.
El mal siempre viene por la ingratitud, y no solo lastima individualmente a la persona que actúa de una manera malvada, sino que puede traer la destrucción a toda la casa.
El mas engañado de todos, es aquel que se considera bueno sin controlar su corazón con la palabra, la destrucción es solo cuestión de tiempo.
Los creyentes deben ser especialmente agradecidos con aquellos que les brindaron algo para mejorar en su relación con Dios, la ingratitud contra ellos, se les va a convertir en el peor tormento.
Pastor Eliseo