Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Génesis 22:1-2 ❤️
Bendecido día amados, el Señor necesita probar nuestros corazones para saber si entendemos lo que significa ser un hombre creado.
Creado significa: Que ciento por ciento necesita de su creador, por lo tanto, por más perfectos que Dios nos haya realizado, nosotros tampoco nos salimos de la regla, necesitamos totalmente de su programación.
El Señor es el único imprescindible, mientras que todo lo demás que existe es prescindible.
Todos sabemos la historia de Abraham, un hombre viejo, con su virilidad como muerta y tenía una esposa que era estéril y ya había cumplido sus noventa años, ambos reciven la promesa del Señor de que en la vejez iban a tener un hijo.
Este era el tan anhelado hijo que nunca habían podido tener y el único heredero de sus posesiones.
Llegada la adolescencia del niño, la escritura dice que Dios probó a Abraham y le pidió que lo ofreciera en holocausto.
Entregame a Isaac a quien amas.
Y la decisión radical de Abraham por obedecer el mandato de Dios, hizo que el Señor comprometiera su palabra, jurando por el mismo que lo iba a bendecir.
Y dijo Dios a Abraham: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Abraham supo entender que era un ser creado y por lo tanto se debía ciento por ciento a su creador, y a pesar que amaba a su hijo y sabiendo lo que había sufrido para tenerlo, tenía muy claro que también fue dado por la gracia divina.
Conclusión: Su convencimiento y su sabia decisión de darle la prioridad absoluta al creador, sin cuestionar sus decisiones, permitió que él y su hijo hayan sido dos de las personas más bendecidas de la tierra, siendo el mismo Abraham reconocido por el Señor como el padre de la fe.
Es muy importante tener el entendimiento y la relación correcta con el creador, para que si somos probados con cualquier persona cercana que amamos o cualquier recurso material que poseeamos, no titubiemos y como Abraham y se lo podamos entregar al Señor sin cuestionamientos para que él nos bendiga y declare su protección sobre nuestras vidas.
Pastor Eliseo Laguna