LA DISCIPLINA EL MEJOR EJERCICIO
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Hebreos 12:11 ❤️
Bendecida tarde amados, el libro de Eclesiastés, dice que en mil hombres uno es hallado útil, no es fácil encontrar a un persona sabia, que entienda que los grandes logros surgen después de las fuertes correcciones, y este dispuesta a soportar la disciplina, necesaria para luego poder mantener el lugar que se aspira a conquistar.
Siempre doy testimonio, que cuando me fui de la casa de mis padres para independizarme, le hice una carta a mi madre, en la cual no le agradecí que siempre estuvo a mi lado, que me alimento, que me vistió, que me pago mis estudios, etc. sino que destaque y agradeci, cada vez que me dio una paliza y me puso en disciplina, y no fueron pocas veces.
Cuando era chico no entendía porque me pegaba tanto y me ponía muy triste, pero, cuando creci y madure, pude comprender que en esas correcciones, me estaba dando una riqueza mayor, que en las otras cosas que habia compartido conmigo, porque fue la disciplina, la que me ayudó a valorar todo lo demás.
Es difícil considerar a alguien como un buen pastor, un buen padre, un buen entrenador, etc. si no tiene como instrumento de desarrollo hacia sus enseñados, la disciplina.
En el libro de proverbios podemos encontrar consejos muy sabios.
La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.
El ejercicio de la disciplina, es la mejor estrategia para lograr el triunfo permanente.
Pastor Eliseo