AGRADECE LAS AMONESTACIONES
Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
1 Tesalonicenses 5:12-13 ❤️
Bendecido día amados, definitivamente si un creyente quiere cavar su propia sepultura, lo mas acelerado, es andar jugando con el liderazgo de su pastor.
En el tiempo que tengo pastoreando, que es relativamente corto, me he dado cuenta que los miembros mas atribulados, con enfermedades y con riesgo de salvarse, son los que mas descuidaron la relación con Misionera o conmigo.
Sin embargo, los que están mas fortalecidos y sus espíritus siguen en un constante crecimiento, son los que nos supieron respetar, y cuidar, a pesar de las diferentes situaciones que tuvimos que padecer para seguir adelante con el ministerio.
Me imagino que a los que se encuentran en la primera situación, el diablo les debe haber susurrado muchas veces en sus oídos, ¿quien se piensa que es? Ignoralo, no te va a pasar nada, el Señor esta contigo.
Tu tenes razón, él está equivocado. Mejor es estar lejos de él, cada vez que te acercas te resonga o maltrata.
Nunca ve tus cosas buenas, pero si otra persona hace eso, siempre lo exalta.
Ahí anda con sus preferidos, que clase de pastor tengo.
Se cree que es perfecto, voy a ver que pasa a futuro.
Siempre mandoniando, hay que hacer siempre lo que el quiere.
Tu tienes la razón, pero siempre dice que sos un soberbio, un inútil.
Ya no soportes mas, esta no es la única iglesia. Se creen los únicos pastores que tienen la verdad.
El Señor conoce muy bien todos los argumentos que utiliza el diablo para cegar el corazón de los miembros y volverlos unos malos agradecidos, generalmente los que caen en estos engaños, son los que no tienen la menor idea de lo que significa encontrar a alguien que les de palabras de vida eterna.
Que interesante, que el apóstol Pablo ruega a los seguidores de Jesús a tener con mucha estima a los que los presiden y los amonestan, …. el no dice: A los cariñosos, a los que te dan aliento, a los que siempre te evitan pasar por las tribulaciones, a los que te dicen que dejes de hacer lo que te mandaron si no te gusta,…… no, el apóstol dice: A los que te amonestan.
Si una persona llega a Jesús es porque sabe que lo necesita como Salvador, nadie llega por ser bueno, somos todos pecadores que necesitamos arrepentirnos y limpiarnos con la sangre del Señor,…. entonces, lo mas importante, es encontrar a un pastor que nos amoneste, que nos revele los engaños del enemigo que hay sobre nuestras vidas. Principalmente las cosas que hacemos o decimos con las cuales el diablo nos hace creer que somos buenos.
Evidentemente hay un equilibrio perfecto en los que saben que significa verdaderamente el evangelio.
Cuanto mas amonestaciones recive un seguidor del Señor de su pastor , mayor es el amor que tiene por él, porque entendió que cuanto mas correcciones tiene y las acepta con agrado y cambia, es mayor la cercanía que va a tener con Jesús.
Un miembro malvado, solo puede hacer caer a otro que esta en la misma condición.
Uno espiritual, se aleja del que rechaza las correcciones.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Pastor Eliseo