28/7/2021 – TESTIMONIO Y DIFAMACIÓN

TESTIMONIO Y DIFAMACIÓN

Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
Números 20:11-12

Bendecido día amados, es de suma importancia para servir a Dios, el testimonio de sus seguidores.

Hay que saber diferenciar, entre el testimonio que cada uno puede controlar, con la difamación, donde los hijos de Dios quedan expuestos a las mentiras y engaños de otros.

Cuando Moisés saco al pueblo de Israel de Egipto y Dios, vio en el trayecto por el desierto, sus críticas, murmuraciones y comportamientos en contra de su líder, le dijo que los iba a destruir a todos y le iba a dar un nuevo pueblo para liderar.

En ese momento Moisés intercedió por el pueblo rebelde, para que los perdonara y pudieran seguir junto a él, camino a la tierra prometida.

Fue esta misma gente la que poco antes de llegar al objetivo, le hizo perder a Moisés su buen testimonio.

Lo enfurecieron y por lo tanto actuo violentamente desagradando a Dios. El creador no permitió que ninguno de ellos entrará en la tierra prometida, inclusive Moisés.

No supo guardar el testimonio y mancho la Gloria de Dios.

David también, un rey intachable con un respaldo de Dios como pocos tuvieron, pero un día por salirse del camino cometió un pecado terrible.

Se quedo en el palacio cuando todos los reyes iban a la guerra y cayo en tentación con la mujer de uno de sus mejores soldados, Urías, y después, encima, lo mando a matar.

El Señor se enojo muchísimo con David, perdió su testimonio intachable y por lo tanto, recibió un durísimo castigo divino.

La muerte llegó a su familia, un bebe recién nacido y otros hijos mayores murieron a consecuencia del pecado de David y su reino perdió mucha de su grandeza.

Hizo que la Gloria de Dios sobre su vida se manchara.

Hay muchos seguidores de Jesús, que Dios tenía grandes planes con ellos, y que por motivos diferentes no cuidaron sus testimonios y desilucionaron al creador.

No aceptaron los avisos de su líder, dejaron de meditar y orar en la palabra y fueron.engañados por los demonios, a causa de esto, permitieron que la Gloria de Dios sobre sus vidas, fuera manchada.

Tienes que velar y orar para que el enemigo no te engañe y Dios queriendo glorificarse en tu vida, lo termines defraudando.

El testimonio, es fundamental para el alcance del evangelio.

La difamación es diferente, teniendo un testimonio intachable, el diablo puede utilizar a personas para mancharte, eso lo debes dejar en manos de Dios.

El Señor dice: No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Cuida tu testimonio, de acuerdo a el, es tu galardón en el cielo.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright