VETE, Y NO PEQUES MÁS
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Juan 8:10-11 ❤️
Bendecido día amados, nadie entiende tanto el sufrimiento de un ser humano que no conoce a Dios, como Jesús, el Señor, es el único que sabe a la perfección quien es su adversario y por lo tanto, entiende lo que es capaz de hacer, para destruir a la creación humana.
Jesús, como él único creador, está en la condición de poder juzgar a todos los hombre por motivo de sus pecados, pero él, no condena a nadie, sin antes darle primero la oportunidad de que lo conozcan y tengan la posibilidad de arrepentirse.
Por ese motivo, el vino a la tierra y se introdujo en un cuerpo, el verbo que significa el pensamiento del creador, se hizo carne, se materializó dentro de un cuerpo, para luchar con el diablo, vencerlo y así, darle a la humanidad la posibilidad de recomenzar una vida totalmente diferente.
Jesús, se estableció como el punto de referencia, para que cada hombre injusto y pecador, se pueda transformar en uno nuevo, justo y santo a través de su sacrificio en la cruz.
Al Señor, no le interesa que clase de pecados se hayan cometido antes de conocerlo, el sabe muy bien, que cuando el hombre esta bajo el dominio de las tinieblas, puede hacer todo tipo de maldades,, por lo tanto, no le interesa si fuiste la prostituta mas reconocida, el asesino mas famoso, si ejerciste la brujeria y le hiciste daño a multitudes, si fuiste narcotraficante, ladrón, borracho, drogadicto, estafador, un violador, etc. A Jesús nadie no lo va a sorprender con ningún pecado, todo lo malo que se haga bajo el dominio del diablo, es normal, el vino para robar, matar y destruir.
Lo que Jesús no acepta de ninguna manera, es que después que el da la oportunidad de conocerlo, los hombres no tomen una seria decisión de seguirlo.
Cada ser humano sabe muy bien de que manera fue utilizado por Satanás en este mundo, los daños que se auto provocó y las maldades que les hizo a otros, por lo tanto, es una gran locura, de que Jesús les de una nueva alternativa de comenzar de cero y que lo ignoren y rechacen.
Por ese motivo, cuando el da la oportunidad de tener el encuentro con su persona y su reino, enseguida dice: Ni yo te condeno, vete y no peques mas, pero si no me escuchas y sigues viviendo desordenadamente y no valoras mi gracia, serás condenado eternamente al lago de fuego.
Piensa hoy en tu comportamiento después de haber conocido a Jesús, si todavía continuas con el descaro de seguir pecando, mejor arrepientete de corazón y toma seriamente una decisión de obedecerlo y seguirlo, antes que sea demasiado tarde y seas desechado por Dios.
Vete y no peques mas.
Pastor Eliseo Laguna