EL SOL SIEMPRE ESTÁ
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
1 Corintios 10:13 ❤️
Bendecido día amados, no se en que lugar del mundo puedan estar cuando reciban este mensaje y ni tampoco como estará el clima, pero aquí en Uruguay, esta todo completamente nublado, amanecimos con un día totalmente gris.
Pero lo mas importante, es saber que a pesar de las nubes o cualquier tormenta, el sol sigue estando en su lugar, siendo la principal lumbrera del planeta, su falta sería fatal.
Si uno se tomará un avión y con el traspasará las nubes, vería que el sol continúa con la misma fuerza y luminosidad de siempre.
De la misma manera acontece con la vida de los creyentes, a pesar de cualquier prueba que tengan que pasar, el Señor está sobre ella controlándola.
Así como hay que creer, que a pesar de las nubes, el sol tiene el control de todo para la subsistencia de los humanos, de la misma forma, los creyentes deben saber y creer que en cualquier tormenta de la vida que tengan que soportar, Dios tiene todo bajo control.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeis resistir.
Las pruebas de los seguidores de Jesús, primeramente son para chequear si creen que Dios es el único creador y que tiene absolutamente el control de todo, y segundo, para probar si lo escuchan y le obedecen.
Los maestros, después de dar las enseñanzas, ponen a los alumnos las pruebas para ver si les prestaron atención, si ellos escucharon atentamente, no van a tener ningún problema para aprobar los exámenes.
También, ningun maestro le pone como prueba a sus alumnos algo que todavía no les enseño.
Dios es igual, el diablo es un instrumento del Señor para probar la obediencia de los creyentes y verificar si lo consideran como un Padre.
Por lo tanto, no hay tentación que no se pueda soportar, con la prueba del diablo, el Señor ya tiene la salida preparada, siempre y cuando se lo obedezca.
Como el sol siempre está y tiene el control del clima del planeta, también Dios, siempre está presente y tiene el control espiritual del universo.
No temas en las pruebas, escucha y obedece a tu Padre celestial y saldrás fortalecido.
Pastor Eliseo Laguna