JUSTIFICABLE
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1 Pedro 4:17 ❤️
Bendecido día amados, este tiempo al que se refiere el apóstol Pedro, ha comenzado, el juicio sobre la casa de Dios, porque primero comienza por nosotros.
El apóstol se refiere a un juicio de purificación espiritual, separando lo justo de lo injusto y lo inmundo de lo santo, para dejar limpia la casa, antes de trasmitir el último mensaje de salvación, anunciando el regreso de Jesús.
Este, no es el juicio final de aprobación o condena eterna, cuando estemos todos reunidos delante del trono de Dios, este es un juicio de purificación, para quitar del medio, a todos aquellos que por años se burlaron del Señor y fueron de piedra de tropiezo para el crecimiento del reino.
Antes de comenzar este juicio familiar en la casa celestial, el Señor le dio a todos, la posibilidad de arrepentirse y ponerse a cuentas con él, eso es lo que hiso Jesús cuando le dio a su siervo Juan el mensaje para las siete iglesias en el libro de apocalipsis.
Pero pocos, le están prestando atención a lo que anuncia ese libro de alerta máxima y en este tiempo de amor y misericordia del Señor, muchos lo aprovechan para cometer los peores pecados y desprecios al Hijo de Dios.
En el tiempo de Moisés, aconteció exactamente lo mismo, antes de entrar a la tierra prometida, Dios tuvo que tomar medidas severas con los pecadores que por años maltrataron y no tuvieron en cuenta las directivas de su enviado.
Hubieron solo dos privilegiados, como lo fueron Josue y Caleb, que estaban en el mismo espíritu con Moisés, y por lo tanto, lo defendían constantemente de las críticas y las murmuraciones de los ingratos.
Este tiempo del juicio de la casa de Dios comenzó, para preparar a la iglesia, que tiene que predicar el último mensaje de arrepentimiento a la humanidad y lo tiene que trasmitir con la mayor justicia y santidad posible.
Que el Señor te encuentre justificable y continúes dentro de la familia. Ponte a cuentas con Dios.
Pastor Eliseo