La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apocalipsis 1:1 ❤
Bendecida tarde amados, ahora mas que nunca debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor.
Los acontecimientos finales que Jesucristo predijo antes de su venida ya comenzaron a suceder y a través de la aparición de este virus, pudimos apreciar que la iglesia no estaba preparada, a pesar de que el Señor siempre nos mandó a velar y orar.
Ayer las personas se movían libremente y ahora están encerradas en sus casas, algunos utilizando sus ahorros para comer y otros pasando hambre, porque solo pensaban en el día a día.
Por lo tanto, tenemos que pensar y analizar muchísimo en esta grave situación, porque ahora los que están pasando hambre, quieren que los que tienen, compartan con ellos la comida.
Pero los que tienen, no saben hasta cuando van a tener que estar encerrados y por lo tanto, tienen que administrar muy bien esos ahorros para comer hasta terminada la cuarentena.
Si comparten con los otros que no tienen, pueden terminar muriendo de hambre absolutamente todos.
El Señor nos da una gran enseñanza a través de diez vírgenes, y nos dice que cinco son prudentes y cinco son insensatas.
Las primeras, se preocuparon de almacenar aceite también en vasijas, por si acaso, el que tenían se terminaba para esperar al esposo con sus lámparas siempre encendidas, mientras que las segundas, no le dieron mayor importancia a lo que les pudiera ocurrir en el futuro y solo se preocuparon de vivir en el presente.
Sorpresivamente, cuando todas estaban dormidas apareció el esposo.
¿No se les hace muy parecida esta situación, con lo que ocurrió con la aparición inesperada de este virus?
Las prudentes, cuando las insensatas les pidieron del aceite de reserva, les dijeron vayan a los que les venden y comprad para vosotras mismas.
Imaginensen si los que ahora tienen ahorros, les dicen a los que vivían del día a día, vayan y consigan un trabajo y se compran la comida.
Y los países están entrando en una crisis económica tremenda y los empresarios estan mandando por multitudes a los empleados al seguro de paro.
¿Dónde van a poder conseguir trabajo para comer?
Una vez más les quiero decir, que esto que está pasando, es la misericordia de Dios para que despertemos, la iglesia esta dormida e insensata y el Señor le quiere alertar que si no ora y vela y acumula aceite en las vasijas para tener de reserva para el futuro, muchas nunca mas van a poder ver al esposo.
¿Ahora puedes entender porque las que tenían en las vasijas el aceite de reserva no compartieron con las que se les terminó?
De ninguna manera iban a poner en riesgo el tan esperado encuentro con el esposo, y el Señor valoro tan sabia decisión.
A las imprudentes les dijo: De cierto os digo que no os conozco.
Algunos sellos del apocalipsis, ya fueron abiertos y el Señor nos alerta de que a partir de ahí estas cosas van a suceder pronto.
Espero que para el regreso del Señor te encuentres con ahorros y te pueda reconocer.
Pastor Eliseo Laguna