3/8/2021 – PASTOREA MIS OVEJAS

PASTOREA MIS OVEJAS

Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
Mateo 26:74 ❤️

Bendecido día amados, es sumamente importante para un lider espiritual, tener un conocimiento profundo de la obra de Satanas, para saber sobrellevar un montón de situaciones dolorosas, con las personas mas cercanas y queridas.

El apóstol Pedro fue una de esas víctimas de Satanás, ya Jesús había visto que cuando fuera camino a la cruz, el diablo lo iba a zarandear como a trigo y así como se lo profetizó, fue que ocurrió.

En el momento que el Señor fue apresado por la traición de Judas, todos sus discípulos fueron perturbados por la situación, y entre ellos estaba Pedro, quien al ver a Jesús en esa condición se acobardó.

El temor se apodero de él, al ver el castigo que estaba recibiendo Jesús por parte de los falsos religiosos y los soldados romanos y en ese momento, se olvido por completo de todo el tiempo que paso a su lado y las bendiciones que obtuvo por acompañarlo.

Satanas lo cegó por completo y entonces negó toda relación con su Señor, al extremo, que comenzó a maldecir todo contacto con él.

Pedro definitivamente no sabia lo que estaba haciendo, en ese momento, el diablo lo hizo reaccionar como que estaba actuando correctamente, pero cuando canto el gallo como se lo predijo Jesús, entendió la locura de lo que había hecho y se arrepintió amargamente, luego de ese triste evento, nunca mas volvió hacia atrás y estuvo dispuesto a morir por su Señor.

Cuando Jesús resucito y se encontró nuevamente con él, como sabia de su sincero arrepentimiento, nunca mas le recordó ese hecho desagradable. El conocimiento que Jesús tenía de la obra de Satanas, lleno su corazón de misericordia y dejó en el olvido ese mal momento con Pedro, como si nunca hubiese sucedido.

Por eso es muy importante, para un lider espiritual, tener mucho conocimiento de la obra de Satanas y estar preparado para soportar y perdonar de todo corazón, a cualquier discípulo o ser querido que batalla las luchas espirituales junto a él.

Nadie está libre de que por un descuido se le abra la puerta a Satanas y lo.zarandee como a trigo, lo importante es entender el error cometido y que ese mal momento, se transforme en un gran testimonio para salvar a muchos.

¿A cuántas personas salvo el testimonio de Pedro?

¿Cuántas veces pensamos tener una palabra marcando nuestro corazón y cuando vienen las pruebas extremas, fallamos?

Pedro le había dicho a su Señor, que estaba dispuesto a morir por él, pero en el momento extremo, se asusto y lo negó.

Ese hecho, después, se convirtió en una fortaleza en Pedro para alcanzar la salvación, eso lo marcó, para prepararse y estar verdaderamente dispuesto a morir por Jesús.

Hay muchos zarandeados, que vueltos en si, están verdaderamente dispuestos a morir por su autoridad espiritual.

El líder, debe conocer bien como trabaja Satanas y tener un corazón como el del Señor.

Jesús le dijo: Pedro me amas, pastorear mis ovejas.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright