CREE SOLAMENTE
Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
Marcos 5:36 ❤️
Bendecida tarde amados, todos los temores tienen como fundamento el desconocimiento de quien es Jesús y de lo que puede hacer con aquellos que le son fieles a su palabra.
Una de las particularidades del diablo, es utilizar el temor como arma para hacer que aquellos que quieren seguir a Jesús, se asusten y desistan de seguir obedeciendo su palabra y mandamienros.
Vemos a los discípulos cuando los mando a pasar al otro lado del río, como se asustaron en la travesía, cuando se levantaron los fuertes vientos y el oleaje azotaba a la barca.
Totalmente atemorizados increparon a Jesús y le dijeron: No tienes cuidado que parecemos,…. dicho mas claro, nos morimos y todo es por tu culpa.
Jesús que estaba durmiendo en la popa, enseguida se levantó, reprendió al viento, detrás de quien estaba el diablo, y enseguida todo volvió a la calma.
Y le dijo a sus discipulos, ¿porque no teneis fe? ¿Porque no creyeron en la orden que les di de pasar al otro lado?
Y los discípulos después de ver todo lo que sucedió, se dijeron uno al otro, ¿Quien es este, que aún los vientos y el mar le obedecen?
Ese fue el motivo de porque los discípulos, aun siguiendo sus pasos, entraron en pánico y gritaron de miedo, no sabían con quien andaban y que autoridad tenía del cielo.
Es fundamental que cuando alguien se acerque a su pastor, tenga la certeza de que es utilizado por el Señor, para que cuando le de una palabra, cualquier temor que tenga, desaparezca, o si le manda a hacer algo, logre el objetivo.
En todo temor que estés pasando, hay una falta de convencimiento de quien es Jesús y de lo que esta autorizado a hacer por su Padre.
Ya no temas, cree solamente.
Pastor Eliseo