30/10/2021 – COMO HIJO A PADRE

COMO HIJO A PADRE

Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.
Filipenses 2:22 ❤

Bendecido día amados, que tremendo privilegio el de Timoteo, este versículo revela una de las mayores bendiciones que puede tener un creyente , pero que pocos lo entienden para que se cumpla en sus propias vidas.

Particularmente lo considero como un destacado mucho mayor, a que las personas llamen a alguien Apóstol, pastor, maestro, profeta, anciano, diácono, etc.

Que gran reconocimiento para un miembro de una congregación, que su pastor lo declare y lo considere como su hijo espiritual.

El Padre celestial, en el río Jordán, cuando Jesús se bautizó y emergió de debajo de las aguas, no se refirió a él diciendo: Este es mi apóstol, mi profeta, mi evangelista, mi maestro, etc.

Las palabras del Todopoderoso fueron: Este es mi hijo amado en el que tengo complacencia.

También, es una inmensa bendición que el trato sea recíproco, que un miembro pueda identificar en su pastor la presencia del Padre de los cielos y obedecerlo como tal.

¿Cuánto respeto tendría Timoteo por el apóstol Pablo?

¿Cuánto habrá estado a su lado en las duras batallas del evangelio?

¿Cuánta fidelidad y obediencia le habrá demostrado en los encargos ministeriales?

¿Cuánto puede haber llorado y reído a su lado, para que el apóstol Pablo dijera: Que como hijo a padre ha servido conmigo?

Me entristece que los miembros estén lejos de entender los niveles más altos del evangelio.

El apóstol Pablo dice: Ya conocéis los méritos, ….era de conocimiento público, la manifestación del amor de Timoteo a su autoridad.

Este joven, entendía que el apóstol Pablo le estaba revelando los secretos para relacionarse correctamente con el Padre celestial y los comportamientos que debe tener para entrar en la vida eterna.

Hay palabras que a veces me dice mi apóstol Lee Cho Suck, que las considero halagos inmerecidos, pero no hay nada que ponga mas contento en mi corazón, como cuando me presenta delante de los demás como su hijo espiritual, su compañero de batallas.

Cuando conocemos el funcionamiento espiritual del reino de lo cielos, que honor, que el Padre celestial te pueda declarar esas palabras, por la boca del siervo, al que le mando que te pastoreara.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright