30/7/2021 – DIOS ES ESPÍRITU

DIOS ES ESPÍRITU

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12 ❤️

Bendecido día amados, este es uno de esos versículos, que traen mucha luz a la vida de los creyentes, para no ser engañados por el diablo.

Una estrategia muy efectiva del enemigo, es manipular a la creación de Dios, a través de lo que persiven con sus ojos, para atraerlos mentalmente a la realidad del mundo físico y engañarlos.

El cuerpo del hombre es perecedero, y una vez muerto, tiene que ser enterrado en el cementerio, pero su espíritu y alma tienen eternidad y de acuerdo a la intensidad de luz que reciba durante la vida, el Señor va a determinar en donde va a morar eternamente.

Por este motivo, el apóstol Pablo, alerta a los seguidores de Jesús de no caer en los engaños corporales, de no dejarse manipular los sentimientos por lazos afectivos de ninguna índole, porque la lucha del creyente no es contra sangre y carne, sino contra espíritus que son gobernados por Satanás y toman posesión de los hombres para destruirlos.

Jesús dice en su palabra: Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Es una triste realidad, pero hay personas que pueden pasar años durmiendo a su lado con un hijo del diablo, por no discernir esto que revela el apóstol Pablo.

Gracias a Dios, el fiel seguidor, muchas veces igual puede lograr la salvación, pero cuantas buenas obras o galardones se puede perder en el reino, por tener que llevar una relación con su conyugue en ese estado espiritual opuesto.

¿Pero cuantas otras personas, también pueden perder la salvación por esta misma causa?

Porque miran carnalmente y ven a su marido, a su esposa, a su hijo, a su hija, a otro familiar, a su amigo, etc. y el diablo los manipula con los sentimientos y dejan de discernir los espíritus que se mueven dentro y detrás de esas personas.

En el tiempo que tengo como pastor, he visto fuertes ligamientos de demonios, por la falta de obedecer las escrituras o la carencia del conocimiento y algunas personas fueron arrastradas fuera del reino.

El verdadero creyente, evalua sus relaciones de acuerdo a la espiritualidad que tienen las personas y no se deja manipular por sentimentalismos.

La salvación es personal y se tiene que cuidar con temor y temblor, como dice el proverbio: El que anda con sabios, sabio será, mas el que se junta con necios, será quebrantado.

Dios es Espíritu.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright