¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 7:24 ❤️
Bendecido día amados, Pablo tenía la capacidad de mirarse desde afuera y analizar su comportamiento, y por lo tanto, pudo entender que necesitaba un cambio radical en su forma de existir.
Hay personas que viven todos los días de su vida impulsivamente, algunos hasta dicen: Que sea lo que Dios quiera, pero solo son palabras huecas, porque si se analizaran, se darían cuenta, que lo que menos hacen es vivir la vida que Dios quisiera que vivan.
Lo que hizo el apóstol Pablo, debería ocurrir con cada ser humano, tendrian que tomar la decisión de mirarse un día desde afuera y analizar sus comportamientos, y creo que todos llegarían a la misma conclusión, sin Jesús soy un miserable.
Eso fue exactamente lo que también me sucedió a mi, un dia después de escuchar el mensaje de Jesús, decidí mirarme desde afuera y pude apreciar que tan grave era mi situación y que tan necesitado del Señor me encontraba, entendí que era un miserable.
Aparentemente tenia una vida muy placentera en el mundo, pero me di cuenta que espiritualmente estaba muerto, estaba cambiando un placer perecedero por una eternidad feliz, era un pobre hombre, que Miserable.
Y ahí entendí que era necesario cambiar urgente lo que había visto en mi observándome desde afuera y comprendi que el único auxilio que tenía para una transformación verdadera, era al Hijo de Dios, Jesucristo, solo él me podía ayudar a ser lo que ahora había determinado ser.
Pero al día de hoy todavía me sigo mirando desde afuera y sigo viendo secuelas del miserable que ya no quiero ser y pido a Jesús el socorro para seguir con la transformación radical.
Mirate por un día desde afuera, pero sin una falsa misericordia, mirate tal cual eres, y estoy seguro que no vas a poder evitar decir: Miserable de mi ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? y te daras cuenta cuanto necesitas de Jesucristo.
Y tu que dices ser un seguidor de Dios, observa tu forma de meditar en su palabra, tu oracion, tus ofrendas y evangelismo, tus resultados espirituales, tus manifestaciones de amor, tu respeto a tus pastores, y el deseo que realmente tienes en el corazón de que regrese Jesús, si realmente todo lo que estas haciendo es por la gracia o todavía sigues siendo un miserable cargando un cuerpo de muerte.
El engaño del diablo tiene un costo muy caro y te puedes arrepentir a futuro amargamente, por no haber tomado la decisión a tiempo, de mirarte desde afuera.
Pastor Eliseo Laguna