GLORIA INMENSA
Procura venir pronto a verme,
porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
2 Timoteo 4:9 y10 ❤️
Bendecido día amados, es impresionante a la gravedad que puede llevar la falta de gracia en el corazón, el no saber valorar el sacrificio que el Señor Jesús hizo por la humanidad, a que una persona, que fue llamada a ser un hijo de Dios, lo desampare, lo abandone.
Pablo le escribe en la carta a Timoteo, su fiel hijo espiritual, procura venir pronto, te necesito a mi lado, porque Demas me ha desamparado, me a quitado
la ayuda, la protección que necesito ministerialmente para cumplir la voluntad de Dios.
Se destaca a través de estos versículos, la importancia que tiene cada miembro dentro del cuerpo de Cristo, que algunos estén en la congregación y no hagan nada en favor del reino, no significa que la responsabilidad que debería ejecutar no sea importante.
Pero Demas, era un privilegiado, por la importancia que Pablo le da a su traicion, lo consideraba una protección en su ministerio, tenía un lugar muy honroso dentro de la iglesia, que Pablo pidió socorro a su discípulo más amado por tener una fe similar a la de él.
Sabemos que el apóstol Pablo había permitido que Jesús tomará por completo su cuerpo, al extremo, que agradecía constantemente al Señor, que cuando lo escuchaban, creían que sus palabras eran las de Dios.
Ya no vivía él, sino que Cristo era el gobernante absoluto de su cuerpo, por lo tanto, el desamparo que realizó Demas, no fue a Pablo, sino a su creador.
¿Y porque lo dejó?
Por amar al mundo, lo que significa que Demas decidió aborrecer al Señor, no le importó convertirse en su enemigo, contal de sentir los placeres engañosos que ofrece el diablo.
Santiago en su carta dice: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Volver al mundo, después de haber conocido a Jesús, significa quedar totalmente desprotegido de su presencia, es ser entregado por completo bajo el dominio de las tinieblas, y que el Padre celestial este ansioso por que llegue el día del juicio, para descargar toda su ira sobre el traidor.
Es lamentable, que teniendo a un Dios tan maravilloso y amoroso, algunas personas lo sirvan desganadas y no tengan un corazón lleno de felicidad.
Los que lo sirven con pasión y él se siente protegido, la gloria que les espera en el cielo es inmensa.
Pastor Eliseo