Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.
Juan 18:27 ❤️
Bendecido día amados, es muy interesante como Dios utiliza a los animales y los compara con los hombres, e inclusive el Señor mismo, se hizo identificar con un cordero que quita el pecado del mundo y también con el León de la tribu de Judá.
A los hombres malvados que deshechan su palabra los trata de perros, a los cuales no se les debe dar lo santo, y también de chanchos, a los que no se les tiene que dar las perlas del reino.
A los falsos religiosos los llamaba serpientes.
De sus seguidores dice que volaran como las águilas y también que tendrán la fuerza del búfalo.
Y también habla del gallo y hoy en particular me identifico mucho con él, por algunas características que tiene.
El gallo anuncia temprano el despertar de un nuevo día.
Y yo, vengo anunciando desde temprano los acontecimientos que se avecinan sobre este mundo, para que despierten, porque muy pronto, vendrá un nuevo día y muchos no van a estar preparados para ver su luz, sino que por seguir durmiendo ignorando a Dios, les espera una eternidad de tinieblas.
El gallo todos los días cumple con su labor de hacerse escuchar.
Yo también, hace años que todos los días por medio de mensajes, predicas y enseñanzas, cumplo mi trabajo de anunciar el reino de Dios.
El gallo sigue cantando a pesar de que todos lo ignoren y no lo escuchen porque quiere cumplir con las ordenanzas que le dio el creador.
De la misma manera, aunque me ignoren y no me escuchen, sigo adelante anunciando el evangelio porque quiero cumplir con las directivas que Jesús me ordenó.
El gallo proclama un nuevo día lleno de magnificas oportunidades.
Así también, vengo anunciando que todos los problemas que tiene el hombre es por estar distanciado del creador y que si se conecta con Jesús el tiene la solución.
Son tan buenas las noticias para los que reciben al Señor, que continúan aún después de la muerte.
Y por último, el gallo a Pedro le canto porque estaba pecando, para que se vuelva al arrepentimiento.
Y eso trato de hacer todos los días, cantar para que las personas se arrepientan, salgan de sus pecados y puedan vivir eternamente con Dios.
A los que no prestan atención en la clase y no quieren entender las enseñanzas, los maestros lo llaman burros, pero esa comparación, no es responsabilidad de Jesús.
Parece que en algo, el hombre se conoce a sí mismo.
Pastor Eliseo Laguna