Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Mateo 13:20-21 ❤️
Bendecido día amados, en el reino del diablo muchas cosas son posibles, puede tener un registro de conducir ilegal, un documento, un pasaporte, una libreta de matrimonio, tarjetas de crédito, dinero y muchas otras cosas falsas y burlarse de muchas personas, y también del estado.
Puede pasar toda su vida y no ser descubierto, pero si lo encuentran puede solucionar con dinero, con amistades o igual tiene que pagar las consecuencias del engaño.
Pero todas estas cosas son posibles, porque es un mundo donde proliferan el engaño, la mentira y la falsedad.
En un mundo de tinieblas, es fácil pasar un gato por una liebre.
Pero en el caso del reino de Dios, pretender engańar con una vida fraudulenta es imposible.
En la oscuridad no se puede revelar si algo es blanco o negro, pero en la luz el engaño es imposible, fácilmente se pueden identificar las diferencias de colores.
Es muy fácil que las personas al escuchar el evangelio quieran recibirlo con agrado con todos los beneficios que les ofrece.
Primero garantiza una eternidad de felicidad y paz, y después todas las protecciones y bendiciones que brinda para vivir en este mundo oscuro.
Sanidad de cualquier enfermedad en el caso que se este enfermo, cortar cualquier maldición o pactos que se hayan hecho por ignorancia con los brujos, revertir cualquier situación de amargura, lograr una reconciliación que era imposible y muchas otras cosas mas.
Pero así como el evangelio tiene múltiples bendiciones, también tiene un montón de obligaciones para vivir una vida santa.
La palabra también tiene sus exigencias para poder mantener las bendiciones de Dios y cuando estas son presentadas para que se tomen las decisiones correctas y se logre tener una vivencia como hijos de Dios, es ahí donde se descubren a los verdaderos creyentes o se identifican a los falsos.
La misma palabra de Jesús, provoca una persecución sobre sus seguidores para que se liberen de los pecados, de esta manera, recibiendo nuevas semillas conviertan las tinieblas internas en luz.
Pero a algunos se les hace imposible por la gran cantidad de piedras que tienen y estas, no les permiten echar raíces profundas para que germinen correctamente.
Por más que la verdad luche por penetrar en sus corazones, están sellados con la maldad, con la mentira y el engaño y es fácil descubrirlos.
Así como la maldad produce frutos malos, la bondad también da frutos buenos y para las personas que son espirituales, que tienen comunión con la verdad, es imposible que sean engañados.
Los mismos discípulos cuando Jesús predicaba la verdad, pudieron percibir como muchos se resistían y le preguntaron ¿ quieres que arranquemos la cizaña?
Los que viven en la luz pueden identificar entre el blanco y el negro y nunca le van a pasar un gato por una liebre.
En la asistencia, en el respeto y relación con sus pastores, en la forma de meditar en la palabra, en la desesperación por orar, en el resultado del evangelismo, en la forma de diezmar y ofrendar, y en su preocupación y responsabilidad para servir al Señor fácilmente se descubre a la cizaña.
La verdad no admite la falsedad, ni el engaño ni la mentira.
La luz siempre prevalece sobre las tinieblas.
Pastor Eliseo Laguna