8/1/2021

Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
2 Tesalonicenses 3:6 ❤️

Bendecido día amados, los retrocesos y los fracasos espirituales, absolutamente todos, tienen algún motivo y si no se toman las decisiones correctas a tiempo, las consecuencias pueden llevar a los hijos de Dios a perder por completo la relación con el Padre celestial.

El apóstol Pablo se está dirigiendo a la congregación de los Tesalonicenses, ordenando, mandando a que se aparten de todo hermano que este viviendo de una forma desordenada, que no respeta las enseñanzas que recibió de sus pastores.

Es tan fuerte la exhortación del apóstol Pablo a que le obedezcan lo que les esta demandando, que lo pide afirmando la orden en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Esto, lo que nos quiere hacer entender, es que estos hermanos que se degeneraron por no haber aceptado la enseñanza recibida, van a buscar todo tipo de pretextos para justificar sus vidas desordenadas y el diablo los va a utilizar para cuestionar el obrar de las autoridades espirituales.

Es sorprendente como la palabra de Dios se cumple y puedo percibir como hay algunos hermanos, especialmente una familia de Paraguay, que era muy fervorosa en el Señor, que sabía agradar el corazón de Dios, ahora han perdido la fe, han dejado de hacer lo que se les mando, por andar con miembros, que por desobedientes, hoy están viviendo de una forma desordenada, apartados del camino del Señor.

Dios nos dio libre albedrío para elegir nuestro destino, pero es desagradable saber que algunos que eran siervos fieles, ahora creyendo que van por el camino correcto, se desviaron.

Hay un proverbio que dice lo siguiente: Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

Si todos los miembros pudiéran obedecer estas palabras del apóstol Pablo, muchos de los que están yendo por el camino equivocado, al verse ignorados, podrían reflexionar en la palabra del Señor y volverse nuevamente al camino. correcto.

Pero, como algunos desobedientes al llamado de atención del apóstol Pablo, aceptaron unirse con los que andan desordenadamente y se volvieron sus aliados, ahora estan confundidos y perturbados, por las excusas que ellos ponen para justificar sus fracasos.

Y cuando una mentira se escucha varias veces, se corre el peligro de empezar a creer que es una verdad.

Quien no obedece a lo que este versículo enseña, tiene que saber que está poniendo en riesgo su salvación eterna.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright