SIN GUERRA NO HAY PAZ
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27 ❤️
Bendecido día amados, el mundo de la luz es totalmente opuesto al reino de las tinieblas, no tienen absolutamente nada en común.
Cuando hay un gran apagón y sabiendo en que lugar se está, igual hay confusión, tropiezos, y golpes, imagínate, estar en la oscuridad absoluta, en un lugar donde nunca estuviste, y verás que ahi se suman el miedo, la duda y el dolor.
Los que viven en el mundo, sin tener conección con Jesús, viven de esta manera, sometidos bajo el gobierno de las tinieblas.
De repente les aparecen situaciones difíciles en la vida y no saben los motivos, y comienzan con los cuestionamientos y las preguntas sin respuestas.
¿Por que sera que esto me sucedió? ¿Que hice mal para pasar por esto? La culpa es del gobierno, de mi jefe, de mi familia, del vecino, etc.
El hecho de no saber que estan cautivos por el gobierno de las tinieblas, les provocan todas esas situaciones y confusiones y en la oscuridad, no pueden encontrar las respuestas.
Por este motivo, Jesús nos dice que nos deja la paz verdadera, que nos da su propia paz y que él no la da como el mundo la da.
Las personas que están en el mundo, buscan la paz dentro del mismo mundo de las tinieblas, y por eso viven engañados, porque nunca van a saber el verdadero motivo de porque le ocurren las cosas.
La paz que ofrece Jesús es la de vivir en la luz, y el mismo, nos enseña como se debe hacer para encenderla y vivir en ella. Y esto requiere de una guerra constante contra las fuerzas del enemigo.
Se debe encender la luz y llevar todo al orden indicado, y eso es imposible sin luchar y resistir al adversario.
La paz que Jesús propone para que los hombres vivan felices, viene después de la guerra. Por eso el Señor no la da como el mundo la da.
Sin guerra no hay verdadera paz.
Jesús motiva a los hombres a que no se les turbe el corazon ni tengan miedo, como él prevaleció sobre todas las tinieblas, todos los que lo imiten, tienen la victoria asegurada.
No pierdas el enfoque de que vives en una guerra constante, pero si vas enciendo las luces en tu vida, encontraras la verdadera paz y ya no vas a vivir bajo los engaños de las tinieblas.
El salmista decía: Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
No solo vas a tener la luz diaria para vivir en paz, sino que tu futuro, también será luminoso y pacífico.
Pastor Eliseo Laguna