CUIDA LA RELACIÓN CON TUS PADRES
Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
Lucas 9:59-60 ❤️
Bendecido día amados, Dios generalmente observa el respeto y la obediencia que le tienen los hijos a sus padres para escoger a sus siervos.
La escritura está llena de ejemplos, de hijos que fueron seleccionados por el Señor, para ser sus instrumentos por el comportamiento que tuvieron con sus padres.
No hay registro en la palabra que diga que Isaac le puso resistencia a su padre Abram cuando lo llevo al monte en la tierra de Moriah para ofrecerlo en sacrificio.
Obediente subió en sus espaldas la leña para el altar donde él mismo iba a ser ofrecido.
Tenemos a José, y su excelente comportamiento con su padre Jacob, y por causa de su ejemplar obediencia, hiso que todos sus hermanos quisieran matarlo, porque le contaba a su padre constantemente del mal proceder que ellos tenían.
David, el pastor de ovejas convertido en Rey, de una manera sumamente responsable cuidaba el rebaño de ovejas de su padre, a pesar, de que cuando fue el profeta Samuel a ungir a uno de sus hijos como rey, a David no lo había tenido en cuenta.
El Señor valoro muchísimo el momento.en que los hijos de Zebedeo que trabajaban con su padre pescando, cuando el los llamó, tomaron la decisión radical de dejarlo en la barca e irse detrás de él.
Y vemos en este pasaje a Jesús eligiendo a un nuevo discípulo en el día del fallecimiento de su padre.
El valoro muchisimo que este joven estaba dispuesto a seguir a su padre hasta el final, cuando le pidió que lo dejara sepultar.
Pero tristemente una persona que muere sin comunión con Dios, no tiene ninguna importancia para el creador, rechazo su gracia para ser salvo, pero de todas maneras le agrado la actitud de su hijo de querer acompañarlo hasta el final.
Y por ese motivo el Señor lo unió a su grupo de discípulos, para que anuncie el evangelio porque sabia que iba a estar dispuesto a acompañar al Padre celestial hasta el final.
El comportamiento de los hijos con sus padres es fundamental para ser un escogido de Dios para servirlo.
Si un hijo con un padre terrenal y mortal le demustra tanto respeto y obediencia, ¿que no hará, cuando entienda la verdad y sepa que Dios es el padre de su espíritu y que es eterno?
Si tienes el deseo de servir a Dios, analiza como está la relación con tus padres, para que el Señor tenga una consideración especial sobre tu vida en el momento de seleccionar nuevos discípulos.
Los hijos que hicieron sufrir a sus padres el Señor los eliminó.
Pastor Eliseo