Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Marcos 8:36-37
Bendecido día amados, muchas personas viven tan alejadas de Dios, que no disciernen que tan seco o que tan muerto tienen el espíritu, porque no tienen la mínima preocupación de lo que les va a pasar a sus almas por toda la eternidad.
En estos dos versículos el Señor resume la necedad de una gran parte de su creación, se afanan por conseguir las cosas perecederas, y no le dan ninguna importancia a lo que realmente deberían darle toda la atención, en que estado tienen el alma.
Se levantan en la madrugada para pensar nuevas estrategias comerciales, pasan toda la noche estudiando para lograr un título universitario, trabajan prácticamente todo el día para tener mayores ingresos monetarios para lograr obtener cosas perecederas.
Que así como fueron creadas por el hombre, por más hermosas que parezcan, llegara el día que se gastarán y dejarán de existir.
Pero no tienen la mínima intención de despertarse en la mañana para consultar al creador de que manera deben comportarse o que deben aprender, para que el día que Jesucristo regrese a la tierra, el alma esté en la condición de partir con él al cielo.
¿Que aprovecharás si ganas por completo este mundo y pierdes tu alma?
¿Podrás estar tan engañado por Satanás, que piensas que podrás con lo perecedero pagar lo eterno?
Si siquiera lo piensas, …..hay quienes no saben y otros no creen que Jesucristo regresa.
Piensa bien hacia donde se dirigen tus pasos, el libro de proverbios dice: Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su final es camino de muerte.
Pastor Eliseo Laguna