9/2/2022 – BUSCA A LOS AGUZADORES

BUSCA LOS AGUZADORES

Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
Proverbios 27:17 ❤️

Bendecido día amados, todo lo que se deja de utilizar se termina despomponiendo, oxidando, deteriorando. No solo se debe usar, sino que también, se le tiene que hacer mantenimiento.

Si un hacha no se usa frecuentemente, pierde su filo y se terrmina oxidando.
Si después, se quiere volver a usar, se tienen que dar varios golpes, para hacer lo mismo, que se haría con uno solo cuando esta en buen estado. Para que sea nuevamente útil, hay que quitarle el oxido y se tiene que afilar.

Con los seres humanos ocurre exactamente lo mismo, cuando pierden la continuidad en sus actividades, después, si quieren retomar, les cuesta muchísimo.

Una persona que fue deportista y dejo, si quiere volver a participar, no puede resistir el ritmo de los que están entrenados.

Si quiere volver a competir, debe volver a entrenar y sufre mucho, hasta recuperar el nivel que tenía antes.

Lo mismo ocurre cuando las personas pierden la continuidad en las obras espirituales, dejan de meditar, de orar, de evangelizar y cuando se dan cuenta, son inservibles para el reino de Dios.

Tienen que mantener un ritmo constante para mantener una buena relación con el creador.

La escritura dice; Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

También dice: Orad sin cesar.

Constantemente la palabra nos incita a mantener la continuidad para ser instrumentos útiles para cumplir la voluntad del Padre celestial.

Por eso siempre debes estar conectado con aquellos que son constantes en las acciones que te van a ayudar a lograr tu objetivo en el reino de Dios.

Ellos van a ser el incentivo en tu vida, para mantenerte desafiado hasta lograr el triunfo.

Así el hombre aguza el rostro de su amigo.

Debes saber seleccionar a los hermanos y amigos que no van a permitir que te deteriores, sino que te van a ayudar a estar siempre apasionado por la meta que deseas alcanzar.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright