Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8 ❤️
Bendecida noche amados, el éxito está en continuar haciendo la decision que tomaste permanentemente.
No se puede triunfar en algo hasta que se vuelve una costumbre.
Costumbre, manera habitual de obrar de una persona, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie.
Imagínate si estabas acostumbrado a no meditar nunca en la palabra del Señor, es lógico que comenzar a hacerlo va a se doloroso, fatídico, cansador, porque tu sistema ya está adaptado a vivir de esa manera, pero eso es lo que lleva al rotundo fracaso y a vivir siempre con la misma mediocridad espiritual.
Por eso salir de la costumbre duele, pero es cuestión de tomar una decisión radical de pensar, mañana el dolor va a ser menor y pasado mucho menos, y cuando menos te lo esperas, al ver los nuevos resultados, ese sufrimiento comienza a ser placentero y cada día se vuelve más gratificante, hasta que se convierte en un placer hacer esa actividad.
Recuerdo mis buenos tiempos de gimnasio, donde tomar la decisión de comenzar era una lucha, los primeros días me dolía todo el cuerpo, pero la constancia, que es la clave para el resultado, me hizo sentir el placer de tener el cuerpo entrenado.
Eso produce lo que se llama el cambio de costumbre.
Ya no debería ser necesario que el pastor te este mandando diariamente un versículo, una película, un artículo o algo para que medites relacionado con la palabra de Dios.
Ya es hora de que tomes la decisión definitiva en tu mente de pensar que no te vas a rendir, y vas a tener la constancia de continuar hasta cambiar el dolor en placer.
Y aprovecha a meditar en la palabra en temas donde sabes que está tu retroceso en la vivencia con el Señor.
Puede ser la pereza, la mentira, el celo, el odio, la masturbación o cualquiera sea el problema que te está trancando el crecimiento o la armonía con el Señor Jesús.
Solamente esfuérzate, hasta pasar la etapa del dolor, hasta que ese sacrificio se te convierta en tus nuevas fuerzas naturales.
Entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
No digas empiezo mañana, tenemos que aprender a vencer ese pensamiento paralizante que nuevamente nos quiere robar la bendición de este día.
Comienza ya, y estaré esperando tus nuevas meditaciones que te van a llevar a santificar y conquistar el corazón de Dios.
Pastor Eliseo Laguna