10/6/2022 – TIEMPOS PELIGROSOS

TIEMPOS PELIGROSOS

porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
2 Timoteo 4:10 ❤️

Bendecido día amados, la Biblia dice que en los días antes del regreso de Jesús va a ser un tiempo muy peligroso,

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

El motivo es muy claro, amadores de los deleites mas que de Dios, y esto es algo muy notorio en estos días, seguidores de Jesús que por desobedientes y rebeldes no pudieron mantener la presencia del Señor en sus vidas y por lo tanto, el diablo les gana la batalla y se levantan contra la obra del creador.

El apostol Pablo deja muy claro que Demás lo desamparó por amar al mundo, manifesrando que en un momento era su aliado, un protector que caminaba junto a él haciendo la obra del Señor, pero en un momento perdió la brujula espiritual y terminó traicionando al creador y juntamente a su mentor.

Santiago dice en su carta: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Tristemente hoy hay también miembros que tomaron la decisión de amar al mundo pero permanecen dentro del ministerio, por sus beneficios personales, por los deseos de sus ojos y por la vana gloria de la vida, aún congregandose, ante situaciones de la vida, prefieren al mundo antes que a Dios, a sus pastores y hermanos.

Esto es algo que se ha vuelto común, la prioridad del mundo, a la relación con Jesús y sus pastores.

Amadores del mundo dentro de la iglesia, manipulados por el diablo por el entusiasmo, la buena voluntad de hacer cosas, pero sin fe en sus actos, y después por su obrar de bondad sin fundamento espiritual, el enemigo los usa para atacar a sus pastores.

Estos también por amar al mundo han abandonado a sus mentores, solo falta que Dios los expulse por haberse vuelto sus enemigos.

Pero en la mayoría de los casos, que los fieles se retiran de la congregación, nunca dicen que se fueron por pecadores o porque perdieron la fe, sino que los culpables son los pastores.

Adan pecador, le echo la culpa Dios y le dijo:
La mujer que me diste.

Los discípulos en la barca perdieron la fe y le dijeron a Jesus:
No tienes cuidado que perecemos.

Estamos viviendo tiempos peligrosos.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright