11/5/2021 – SATANAS SE LEVANTA CONTRA EL LIDERAZGO

SATANAS SE LEVANTA CONTRA EL LIDERAZGO

Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Números 16:30-32 ❤️

Bendecido día amados, si algo irrita al Señor, es cuando sus seguidores se levantan y desafían a las autoridades que el escogió para establecer su reino en la tierra.

Es preocupante las personas que no tienen discernimiento espiritual y no entienden que Dios tiene a sus elegidos para guiar a su iglesia camino al cielo.

Los apóstoles, pastores, ancianos o diáconos son solo instrumentos, si fueron llamados por el Señor, es para que lo manifiesten en la tierra, por lo tanto, los que se revelan, cuestionan o critican a un lider, no saben que se estan metiendo directamente con el creador.

Coré perseguia incansablemente a Moisés, constantemente queriendole sacar la autoridad que Dios le había dado sobre el pueblo, queriendo desacreditar sus palabras, hasta llegó el día que irritó al Señor, lo enfureció de tal manera, que decidió enviarlo a él, a su familia que lo apoyaba y a todos los que se dejaron contaminar vivos al infierno.

Pero, el creador no lo hizo directamente, para que todo el pueblo supiera que Él era el que actuaba a través del cuerpo de Moisés, sino que permitió primero que su siervo soltara la maldición sobre sus enemigos, para actuar y hacerlos desaparecer, permitiendo que la tierra abriera su boca y los tragara a todos.

Es gravisimo todo conflicto con su líder, si el está equivocado, hay que hacer como David, esperar con un buen corazón a que Dios actúe y lo haga recapacitar o si quiere que lo elimine, pero esa decisión le corresponde al Señor.

Saul, por años persiguió a David, pero él nunca habló mal en contra de su líder, al contrario, alentaba al pueblo a respetarlo.

Un día que David pudo matarlo, solo le corto una parte de su manto y dice la escritura que se apesadumbró en su corazón, se sintió mal, porque Saul era un ungido de Dios.

Por algo Dios amaba tanto a David, porque al respetar de esa manera a su lider, lo estaba haciendo con el Señor.

Solo una autoridad mayor, nos puede reprender delante de nuestros seguidores, como Jesús lo hizo con Pedro cuando lo quiso apartar de la voluntad de su Padre.

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

El diablo siempre busca desacreditar al lider, y lo hace con las personas de su entorno, para hacerle perder credibilidad delante de sus seguidores.

Al que obra correctamente, buscando ayudar a su líder, a pesar de cualquier condición, el Señor siempre le tiene un lugar de privilegio en su reino.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright