CUIDADO CON LOS ELEGIDOS DE DIOS
Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra. Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió.
1 Samuel 25:37-38 ❤️
Bendecido día amados, aunque las personas crean o no en el reino de Dios, este funciona igual y las cosas suceden de acuerdo a sus reglas.
Y dentro del reinado del Señor, existen sus ungidos, hombres y mujeres escogidos por el mismo Dios, para llevar adelante su gobierno en la tierra, y quienes se meten con ellos, están en un grave peligro, porque el creador, es quien los protege y los defiende.
David, en una ocasión, había ayudado a los siervos del rico Nabal, y en un momento que estaba pasando necesidad con sus seguidores, este, envió a algunos de ellos, a su hacienda, a pedirle alimentos, confiado en que la ayuda iba a ser recíproca, pero Nabal, maltrato a David y lo trato como un perro.
Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores.
Sin embargo, Abigail la esposa de Nabal, al ver el comportamiento de su perverso marido y sabiendo ella, que David era el ungido de Dios, se humiilo, rápidamente y se presentó ante el futuro rey de Israel, a implorar misericordia por los hombres que vivian en su estancia y le llevó alimentos para todos.
El resultado final, fue que Nabal terminó herido por Dios y murió, y después de esto, Abigail fue llamada por David y tomada como su esposa.
Muchas personas están sufriendo por ignorar esta gran verdad, no conocen bien quien es el creador y como obra, entonces, tampoco identifican a los hombres y mujeres que el Señor ungió y muchos pueden estar.padeciendo por causa de este motivo.
El escogido de Dios, puede ser tu amigo, tu jefe, tu empleado, tu vecino, tu compañero de estudio, de deportes, etc. y sin tener conocimiento del plan que el Señor tiene con su vida, lo maltratas, lo ignoras, lo desprecias, y por este motivo, puedes estar cosechando sufrimientos en tu vida, con el riesgo, hasta de morir por tu actitud con él.
Sin embargo, también, sin saberlo, puedes estar siendo muy agraciado por Dios, por causa de tratar con amabilidad y respeto a un ungido del Señor, ayudándolo en sus necesidades y por lo tanto, te salpica su bendición.
Quieras creer o no, este mundo funciona de esta manera, Dios lo estableció así, y dependiendo de tu trato con sus ungidos, lo sepas o no, son los resultados en tu vida.
Cuidado tu comportamiento con aquellos que sirven con seriedad a Jesús,, tu vida puede estar en peligro o rodeada de bendiciones.
Pastor Eliseo Laguna