¿ESTA EN TÍ, EL AMOR DEL PADRE?
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1 Juan 2:15 ❤️
Bendecido día amados, ¿Cuantos entienden esta verdad de la palabra del Señor, y cuantos están dispuestos a vivir de acuerdo a su exigencia?
No amar al mundo, significa no relacionarte con los que consideras tu familia en la tierra, como lo hacen los que viven en el mundo.
En el mundo las personas se relacionan según la carne, y se tratan como padres e hijos, nietos y abuelos, tios y sobrinos, vecinos, amigos, jefes, empleados, etc.
Pero, cuando se conoce la palabra, eso es un engaño, ninguna de esas relaciones es verdadera, ante los ojos de Dios, en el mundo espiritual es totalmente diferente.
Jesús mismo enseño la verdad, en la oración que los creyentes deben hacer a diario.
Padre nuestro que estás en los cielos, ….. en el mundo de Dios, solo existe un Padre y todos los demás deberían ser hermanos, exceptuando a los que no reciben a Jesús como su salvador, porque pertenecen a la familia del diablo.
Entonces, si los creyentes se dejan engañar y se relacionan con las personas según como lo hacen los del mundo, el amor del Padre no está en ellos.
Para vivir en el mundo espiritual, a veces la carnalidad provoca mucha confusión y duda, porque espiritualmente un padre puede estar bajo el liderazgo de un hijo.
Un vecino o un amigo que son creyentes, pueden ser más hermano que el que se tiene en la carne, si este último no recibió a Jesús.
Un día, el Señor estaba predicando la palabra, pero ni Maria ni sus hermanos estaban presentes.
Durante la enseñanza, ellos llegaron al lugar de reunión y le quisieron avisar al Señor que lo estaban buscando.
Pero Jesús, fue radical en su comportamiento y también en lo que dijo.
Señalando a los que lo estaban escuchando les preguntó: ¿Quien es mi madre, hermanos y hermanas? Y el mismo respondió: Los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Dios evalua tu obrar durante el tiempo que estas en el mundo, por tu comportamiento espiritual, si no vives de acuerdo a las enseñanzas de la palabra, entonces eres un amante del mundo.
Y esta, es solo una de las tantas cosas que revelan si amas o no al mundo.
Piensa y analiza, si realmente con tu proceder diario entiendes que estás distanciado de las vivencias del mundo, porque de lo contrario, estas lejos de ser parte de la familia celestial y por lo tanto el amor del Padre no estará en ti.
Pastor Eliseo Laguna