Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gálatas 1:9 ❤
Bendecida tarde amados, que importante es prestarle atención a todo lo que la escritura nos enseña y ponerlo en práctica correctamente.
Que relevante es escuchar con muchísima atención lo que nos enseñan nuestros pastores y transmitirlo tal cual lo dijeron.
Pablo había dicho de el mismo, que si en algún momento comenzaba a predicar un evangelio diferente al que ya les había anunciado que se volviera un maldito.
Con esa declaración tan tremenda, él se estaba poniendo una gran protección mental.
Recordando constantemente eso que dijo sobre su persona y sabiendo la autoridad espiritual que Dios le había dado, se estaba protegiendo de futuras negociaciones con los hombres.
A veces las situaciones que les tocan vivir a los líderes, pueden ser aprovechadas por Satanás, para tentarlos y hacerles negociar el evangelio buscando un beneficio personal.
Pero ahora Pablo va mas haya de su persona y también declara, que si alguno escucha la predicación de su líder y cuando la trasmite a otros, da un mensaje diferente al que se le enseñó, también debe ser un maldito.
Alerta con esta enseñanza !!! porque puede ser altamente destructiva, cuando no se entiende y no se toma muy en serio la predicación de los líderes.
A veces la falta de conocimiento y oración, no nos permite entender con la desesperación que nuestros pastores pueden estar trasmitiendo un mensaje a la congregación o una reprensión o exhortación a un miembro en particular
Y luego podemos acercarnos a algunos de los oyentes que se sintieron ofendidos con el mensaje y para quitarles el malestar, les hablamos con palabras mas dulces, para minimizar el impacto que les provocó la predicación del líder o peor aún, los podemos influenciar para que lo ignoren.
Pablo dice que está clase de sub líderes, tienen que ser malditos.
Si el Señor utilizo al pastor o al líder para que se dirigiera a la congregación con esa tonalidad o palabra, o también con algún miembro en particular, es por causa de algo.
Pablo dice: Maldito o anatema que es lo mismo, si alguno que esta debajo del liderazgo después osa cambiar el evangelio que fue predicado.
Eso solamente permite que salga a la luz, que la persona que no acepto la forma de predicar del pastor y quiso manipular la enseñanza, es porque el tampoco está de acuerdo con su forma de enseñar o trasmitir el mensaje.
Alerta, tienes que tener cuidado de no manipular nunca las enseñanzas de tu líder para quedar bien con los demás.
Si alguien viene a tentarte diciéndote que el pastor lo corrigió demasiado duro, entonces tienes que decirle que por algo le habló así, y que solo el que corrige ama verdaderamente, que debería tomar la decisión de analizar lo que el pastor le dijo, arrepentirse y cambiar definitivamente.
Pastor Eliseo Laguna