14/2/2020

Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
Juan 4:5-6 ❤

Bendecida tarde amados, Jesús llego a Samaria y dice la escritura que estaba cansado del camino.

Ahora todos sabemos muy bien de la rivalidad que había entre judíos y samaritanos, que no se podían ni mirar entre ellos.

Por esta causa la mujer samaritana se sorprendió cuando Jesús en el pozo de Jacob le dijo : Dame de beber.

Ahora, yo no me imagino a Jesús cansado por el camino en sí y justamente cuando estaba pasando por Samaria. Yo entiendo que Jesús se encontraba en ese estado, por la rivalidad que había entre judíos y samaritanos.

Jesús prácticamente se pasaba todo el día hablando de tener misericordia, amor y paz y ellos seguían manteniendo ese anhelo en sus corazones de discutir, pelear, de rechazarse los unos a los otros.

Y por mi experiencia como.pastor, me hace reflexionar que eso era lo que le provocaba el cansancio al Señor.

Teniendo que hacer un montón de cosas de parte de su Padre, para traer la armonía a la humanidad y conectarlos nuevamente espiritualmente con él, continuaban con diferencias radicales.

Digo por mi experiencia, porque no hay nada mas cansador para un pastor, que las rivalidades entre los mismos miembros de la congregación.

Fulanito no se habla con tal persona, ayer tal hermanita me levanto la voz y pastor no me pida que me reconcilie. El hermano tal me está mirando feo, pasa a mi lado y ni me habla.

Hermanos, que cansancio provoca eso, tantas cosas que tenemos que hacer para salvar las almas y parece que con los que se tiene que trabajar para lograrlo, ni ellos son salvos.

Pequeñeces las hacen del tamaño de Goliat.

Como dijo Jesús cuando sus discípulos disputaban con los fariseos: ¿Hasta cuando tendré que estar con ustedes?, ¿hasta cuando los tendré que soportar?

Solo cuando a los miembros se les deja de dar leche y ya pueden digerir el alimento sólido, es que al pastor se le puede quitar el cansancio que le provocan.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright