Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Proverbios 10:21 ❤️
Bendecido día amados, la Biblia es un libro maravilloso, es impresionante como tiene para cada situación de la vida, el versículo correcto que respalda lo que se está disfrutando o padeciendo.
Llevo mas de tres años, casi a diario, intentando ser un instrumento de luz para muchos que estan apartados de los caminos de Dios, y también para otros que ya tienen una relación personal con Jesús.
Le pido a Dios cada día el mensaje para compartir, porque entendí que solo Jesús puede cambiar para bien a las personas, un hombre nunca puede cambiar a otro hombre, porque somos seres programables y hay solo dos programadores, Dios y el diablo.
Entonces, para poder apacentar a las personas que reciben la meditación, le pido al Espíritu Santo su guía cada ves que la escribo.
Lo destacado que enseña este versículo, es que el mismo mensaje es enviado a diferentes personas, pero algunas le prestan atención y otras, lo ignoran o rechazan.
Si las personas tienen una intimidad con Dios, pueden discernir si el mensaje nació de mi corazón o si fue revelado por el Espíritu, la diferencia es abismal, porque cuando proviene del Señor, el efecto esta enfocado en la vida interna del hombre, pero cuando viene del diablo, está relacionado con lo carnal.
Un ejemplo notorio y muy actual, es que Dios nunca te va a dar un mensaje para que prevengas una enfermedad en tu cuerpo, por medio de una vacuna (aclaro que si quieres puedes vacunarte) sino que Jesús, para que no te enfermes, siempre te va a hablar acerca de que no cometas pecados y si te equivocaste, te va a exhortar para que te arrepentas, para que retomes nuevamente la relación espiritual con su Padre celestial.
Muchas veces después que envío la reflexión, me llegan respuestas de personas agradeciendo, porque la palabra le llego justo en el momento que la necesitaba, y se sintió apacentaba por el Señor.
Pero hay quienes deciden negar, rechazar o ignorar la buena voluntad del Señor para ayudarlos y los necios, mueren por la falta de entendimiento, no quieren comprender que los males que padecen, es por estar alejados del Señor y por sus pecados, entonces, siguen buscando la solución en la pobre sabiduría de los hombres.
Ojala, que el Señor permita que alguno de los que va transitando el camino de la necedad, se detenga y medite, que lo esta pasando en el mundo, no es normal y tome la decisión de buscar al creador, para aprender de su palabra y que pueda ser apacentado por el Espíritu de Dios.
Pastor Eliseo Laguna