14/5/2022 – NO IMPORTA QUIEN SE OFENDA

NO IMPORTA QUIEN SE OFENDA

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 1:10 ❤️

Bendecida tarde amados, lo que el apóstol Pablo quiere decir a través de este pasaje, es que cuando un pastor le pide al Señor que le de un mensaje para predicar a la congregación, de acuerdo a cual sea el tema, enseguida le van a venir pensamientos que seguro los va a asociar con uno o varios miembros, que están cometiendo transgresiones contra lo que tiene que trasmitir.

A eso se refiere el apóstol a través de esta enseñanza.

Pero, el verdadero siervo de Dios, sin importarle a quien le afecte, el tiene que predicar el mensaje tal cual se lo dio el Padre celestial, si le quita o lo modifica por causa de que algún miembro por mas cercano que sea, tenga miedo de que se ofenda, entonces, perdió el liderazgo espiritual y se convirtió en un siervo de los hombres.

Justamente el Señor esta buscando a siervos que estén dispuesto a trasmitir la palabra pura, como la reciven del cielo, porque es la que les puede salvar el alma a aquellos que están agrediendo el Reino de Dios.

Si los miembros realmente quieren agradar a Jesús y poder continuar transitando por el camino a la vida eterna, entonces, amaran mas a su pastor, si se sienten ofendidos y perseguidos, es porque el diablo ya se ha apoderado de sus corazones y no pueden resistir la corrección.

Por eso, el pastor que verdaderamente ama a sus ovejas y quiere ser un siervo fiel al Señor, aunque le venga al pensamiento, a quienes le va a afectar mas la palabra y los avergüence públicamente, igual la va a trasmitir sin recortes de ningun tipo.

Así dice la escritura en la carta a Timoteo: A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Si Pablo le da este consejo a su hijo en la fe Timoteo, es porque el siempre predico tal cual recibió del cielo lo que Dios le dijo, sin pensar a quienes podía ofender.

El pastor que mira por los hombres para preparar el mensaje, ya no es siervo del Señor, sino que se dejó engañar por el diablo.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright