15/6/2022 – DE POBRE A REY

DE POBRE A REY

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mateo 25:40 ❤️

Bendecido día amados, que importante es tener conocimiento y revelación del primer mandamiento de todos, es la base para recibir las bendiciones mas destacadas del cielo.

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Solo cuando hay un convencimiento total de que el Señor uno es, y por lo tanto, se entiende que el Espíritu del Dios creador del universo, también está adentro de cada ser humano y les permite tener vida, entonces, se comprende la bendición que hay en ayudar al prójimo.

Muchos pueden interpretar que estar bendecido es tener un buen conyugue o una familia feliz.

Otros lo pueden asociar con tener un excelente estado físico, mucho dinero, una profesión, un título universitario, ser famoso, etc. pero todas estas bendiciones son terrenales, perecederas.

Los que captaron lo que revela el primer mandamiento, ven la mayor bendición de todas, en ayudar al próximo, porque todo lo que se haga por otro ser humano se esta haciendo por Dios que vive dentro de él.

La escritura dice: El Rey les diŕa a todos aquellos que ayudaron a otros a superarse espiritualmente,… por cuanto lo hiciste por uno de mis hermanos más pequeños, a mi me lo hiciste.

Todo lo que se haga por el beneficio espiritual de otro ser humano, por Jesús se está haciendo y él lo va a recompensar.

Dependiendo la capacidad que tenga un hombre, por su conexión con el Señor, para elevar el estado espiritual de otros, también la recompensa será mayor.

Quien pueda elevar a un pobre espiritual, al estado de Rey, gobernara juntamente con el Hijo de Dios.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright