NO PERSIGAS A LOS QUE TE REPRENDEN
Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho, sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel.
Lucas 3:19-20 ❤️
Bendecido día amados, que gran bendición es encontrar a alguien que no tenga temor de enfrentarte y te diga todas las cosas que estas haciendo mal delante de Dios.
Hay pocos hombres hoy con el valor de reprender y exhortar con autoridad a aquellos que están cometiendo pecados, muy pocos están detrás de la justicia y la santidad del Señor, caracteristicas imprescindibles para poder corregir a otros.
Y el rey Herodes, el tetrarca, tuvo la bendición de que un hombre como Juan el Bautista tuviera el valor de reprenderlo por andar con la mujer de Felipe, su hermano y también marcarle otras maldades que trasngredían los mandamientos del creador.
Sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad de que alguien estuviera interesado verdaderamente en su vida y quisiera ayudarlo para que la ordenara y restableciera su relación con Dios.
Algo muy común dentro de la iglesia, que los miembros se revelen y maltraten a los siervos de Dios que quieren ayudarlos a entender sus pecados para que se arrepientan y puedan continuar su camino al cielo.
Pero Herodes a su fructuosa vida pecaminosa, le agregó algo mucho peor, encarceló a Juan el Bautista, y esto es sumamente grave delante de los ojos del Señor, querer hacerle un mal, a alguien que hiso un bien tan grande contigo, como el de querer unirte con Jesús.
Es sorprendente, pero es real, el hombre, a veces es tan malo, esta tan entenebrecido por el diablo, que después que alguien le predica el evangelio y lo reprende, para que se arrepienta y alcance la salvación, después de rechazar su aviso de alerta, lo persigue, lo injuria, miente de su persona, a veces lo entrega a la cárcel y puede llegar a matarlo.
Luego de este gran mal que hiso Herodes de meter a Juan en la cárcel, tiempo después, le termino contando la cabeza.
Cuidado como tratas a los que Dios envió para que te reprendan por tus pecados.
Pastor Eliseo