16/3/2022 – UNA ALHAJA DE LA ESCORIA

UNA ALHAJA DETRAS DE LA ESCORIA

Quita las escorias de la plata, Y saldrá alhaja al fundidor.
Proverbios 25:4 ❤️

Bendecida tarde amados, que importante es para un seguidor de Jesús discernir el corazón de las personas y no dejarse guiar por las acciones que cometen los hombres, detrás de un delicuente espiritual, puede haber una gran obra de arte para el Señor.

Considero que el mayor ejemplo que encontramos en las escrituras es el apóstol Pablo, antes conocido como Saulo de Tarso.

Ese hombre era un fariseo, asesino de los creyentes, al extremo que ningun cristiano se quería acercar a él, mucho menos para evangelizarlo, porque lo consideraban un hombre totalmente perdido, sin embargo, Jesús vio en él, una perla para el reino de los cielos.

Jesús a través de su proceder malvado, podía ver que si Saulo se convertía en su discípulo, un resultado extraordinario para su reino, si con la misma pasión que perseguía y mataba a los cristianos, era tocado por el Espíritu Santo, con esa misma pasión, bien encaminada, iba a luchar en su reino para salvar las almas.

El podía ver mas allá de la escoria, el sabia que después de pasarlo por el fuego de la preparación para servirlo, tendría una alaha en su mano para glorificar a su Padre en la tierra.

Los creyentes no deben apresurarse en decretar juicios sobre las personas por sus comportamientos, antes de darle la posibilidad de ser tratados por el evangelio.

Hay personas que por mas que Jesús los trata de purificar y embellecer como una alhaja, igual no quieren separase de la escoria, y se van al infierno pudiendo haber sido un trofeo del creador.

Sin embargo, hay otros que aprueban el tratamiento, se dejan purificar por la palabra y terminan siendo joyas invaluables para el reino.

Hay miles de testimonios de drogadictos, prostitutas, asesinos, ladrones, y delincuentes terribles, que después de encontrarse con Jesús y servir en su reino, han dejado una huella eterna en su paso por el mundo.

Debemos pedirle al Señor que nos de la capacidad de mirar lo que hay detrás de la escoria, porque si aprendemos a discernir el Espíritu de los hombres, podemos enriquecer el reino de los cielos.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright