Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
Mateo 16:8 ❤️
Bendecido día amados, es muy importante saber interpretar espiritualmente las escrituras.
A pesar de que la multiplicación de los panes y los peces fue un hecho real, físico, espiritualmente tiene un significado muy importante.
Los panes simboliza al mensaje del Señor y los peces, a los testimonios que se logran, cuando las personas escuchan con muchísima atención las enseñanzas y se dejan tratar por esas palabras.
En cada predicación, para que sea más poderoso el resultado en el corazón de los oyentes, es mejor que estén presentes las dos cosas, aunque es de suma importancia que prevalezca la palabra.
Siempre, para alimentar el espíritu tiene que haber más panes que peces.
Los peces simbolizan a lo que acontece con todos aquellos que seriamente le entregan sus oídos al Señor.
Hay cambios, las personas se salvan, se sanan y liberan; otros reciben diferentes bendiciones, son totalmente transformados y reciben una nueva vida.
El Señor nos quiere dejar espiritualmente la interpretación de que con algunos versículos de las escrituras (panes) y algunos testimonios (peces) presentados delante del Padre celestial y el dando su bendición, se pueden multiplicar para alimentar a multitudes.
Entonces, lo que Jesús les quiere decir a sus discípulos con la pregunta: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? es que una vez que se escuchan con mucha atención sus prédicas y enseñanzas, se alimenta el espíritu, y después ya no queda desprovisto de comida, internamente va a tener para continuar saciado y también va a tener suficiente para compartir con otros.
El Señor, es como que en cada mensaje, da a sus discípulos una linterna, con la cual pueden iluminar sus caminos y también alumbrar el de otros.
Basta que a la linterna se la tenga cargada (oración) y se la encienda (revelación del Espíritu Santo) para tener claro cual es el camino al cielo.
Después de este mensaje, no puedes decir que no tienes pan.
Pastor Eliseo Laguna