18/2/2022 – SÉ COMO LA HORMIGA

SÉ COMO LA HORMIGA

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
Proverbios 6:6-8 ❤️

Bendecido día amados, es sorprendente que Dios tenga que educar a su creación mas sostificada, con el proceder de un insecto.

Mira los caminos de la hormiga y se sabio, ella no tiene capitán, ni gobernador, ni señor, y prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Esto significa, que sin tener a ningún superior sobre ella al cual le tenga que dar cuentas de lo que hace, igual tiene un proceder correcto en la vida, porque su creador le puso un instinto y ella lo obedece.

Y ese accionar correcto que tiene a diario la hormiga, agrada tanto a su creador, que a través del rey Salomón, la toma como ejemplo, para educar a los hombres que aspiran a convertirse en hijos de Dios.

Lo que le quieren enseñar estos proverbios a los hombres, a través de este insecto, es que ellos también deberían proceder de la misma manera, si obedecieran a la voz interna que Dios les puso.

A diferencia de la hormiga, los humanos, todos tienen a alguien a quien obedecer, si no es a una autoridad en un lugar donde trabaja, tiene que respetar las directivas del presidente de su país y sino, igual, tienen que obedecer a su creador que les dio la vida.

Sin embargo, al igual que a las hormigas, a las cuales el Señor les puso instinto para saber lo que tienen que hacer, sin tener una autoridad que las supervise, Dios a los hombres les puso en su interior una conciencia, la cual, también, la tienen marcada con el bien que deberían hacer.

Si los hombres obedecieran a la conciencia, como las hormigas a su instinto, no les sería necesario estar bajo la supervisaron de un capitán, un gobernador o del mismo Dios, naturalmente sabrían lo que deben y lo que no deben hacer.

La conciencia, es la guía para que el hombre escoja el camino correcto y se convierta en un ser sabio, y así, como la hormiga, agrade el corazón de su creador.

Todo ser humano sabe muy bien como proceder ante los hechos que se le presentan en la vida por medio de su conciencia, si la ignora y no la obedece, es muy grave, porque ella revela ante su creador si tiene un corazón bueno o malo.

No precisas, ni a un capitán, ni a un gobernador ni a un señor para aprender a hacer lo bueno y obedecer, tu conciencia, es la brujula que Dios puso dentro de ti para que procedas correctamente.

Al hombre lo puedes engañar, pero a tu conciencia, es imposible.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright