EL CORAZÓN, EL TESORO DESCUIDADO
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23 ❤️
Bendecido día amados, el corazón, el mayor tesoro de todos y el menos cuidado por los hombres.
Pocos realmente entienden la importancia que tiene el corazón, y por ese motivo, las personas sufren en el mundo, aún los seguidores de Jesús, viven igual que los mundanos, por ignorar la importancia de este tesoro tan maravilloso que Dios puso en el espíritu del ser humano, que tiene la particularidad de no tener limitaciones en lo que se puede hacer con él.
Sin embargo a pesar de que el corazón tiene ese poder extraordinario, las personas lo llenan de muchísima basura que le hacen consumir a través de el Facebook, Tik Tok, Istagram, You Tube y otro arsenal de malas influencias que hay en Internet.
Y encima los hombres lo continúan contaminando con murmuraciones, críticas, descontentos, juicios, condenas, groserías, custionamientos, y después no entienden porque sus vidas están llenas de sufrimientos y enfermedades.
No comprenden que actuando así, se autodestruyen, porque se revelaron a escuchar la orden de Dios, de que deben guardar el corazón sobre todas las cosas.
Ahora, los que temen del creador y entienden de las particularidades maravillosas que tiene el corazón, que según lo.que permitan que entre en el, son las vivencias que van a experimentar, son muy meticulosos con su cuidado.
A esta clase de personas, nunca las va a ver mirando cosas que le puedan ocasionar un sufrimiento o tristeza, ni tampoco los va a escuchar declarando maldiciones o cosas nefastas, sino que al contrario, son muy selectivos con lo que dejan entrar por sus ojos y piensan mucho en lo que van a decir con sus bocas, porque quieren vivir felices.
Sus palabras siempre están acordes a los mandamientos de Dios, siempre están pendientes de la voluntad del Padre celestial, entonces tienen el corazón lleno de bendiciones, y sus vidas, definitivamente marcan una diferencia.
Todo el dia están acumulando riquezas, saben seleccionar lo que van a ver, y con que personas se tienen que juntar, también, saben enriquecer el corazón con las palabras que se autodeclaran.
Soy inteligente, soy responsable, soy diligente, soy rico, soy fuerte, soy sabio, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Jesús es mi pastor nada me faltara, Dios es mi castillo y fortaleza, lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino, Jesús te amo,….
¿Que piensas tú, que puede manar de un corazón que se cuida de esa manera?
Solo de un corazón así, pueden suceder los hechos sin precedentes, como multiplicar panes y peces, caminar sobre las aguas, detener el sol y la luna, abrir los mares, etc.
¿Que cosas quieres guardar en tu corazón?
Recuerda, ….que de el, mana tu vida.
Pastor Eliseo