LA VIDA ETERNA
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:3 ❤️
Bendecido día amados, ¿Cuales son las condiciones y acciones que tienen que tener los cristianos para certificar que tienen la vida eterna?
Lo primero es saber que dentro del cuerpo de su pastor esta el Cristo, el hijo del Dios viviente.
Entonces, puede convertirse en la iglesia, hasta que esto no acontezca, aunque a algunos creyentes no les guste esta condición, lo que dice la palabra no se puede cambiar por caprichos personales.
Lo otro sumamente importante, es que halla entendido que el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Esto es fundamental para que comprenda que todo lo que acontece en el universo se trata solamente de Dios, si el no esta presente, no hay ningún tipo de vida posible, todo esta hecho para que se cumpla la voluntad del Padre celestial.
Después, lo otro que certifica que el seguidor de Jesús tiene la vida eterna, es su deseo ardiente de meditar en la palabra de Dios, todos aquellos que se congregan y no meditan, están lejos de tener la vida eterna dentro de su ser.
Luego, la oración, esta es como la respiración para el cuerpo del ser humano, si se deja de respirar, no hay vida posible, de la misma manera ocurre con el creyente, si no tiene oración esta muerto, va a ser continuamente utilizado por el reino de las tinieblas.
Otra cosa importante que determina si tiene la vida eterna, es su forma de cumplir con sus obligaciones económicas y sus siembras personales, la palabra dice: Donde esta tu tesoro, ahí esta tu corazón.
También, tenemos como referencia de ser gobernados por la vida, el hecho de evangelizar, quienes no lo hacen, es imposible que tengan unanimidad con Jesús, porque el fue enviado a este mundo para evangelizar.
Y otra cosa que es el sello de tener la vida eterna, es el amor que tienen que tener los creyentes por el prójimo, estar constantemente chequeando si los demás que el Señor a puesto en su entorno, también son portadores de la vida eterna, y controlar minuciosamente que se mantengan viviendo correctamente en los caminos de Dios, se debe verificar si el objetivo de ellos es buscar la justificación y la santidad.
Hay muchas otras cosas que podemos enumerar, pero, si se esta cumpliendo con las descriptas anteriormente, seguro que en las otras, también va a estar cumpliendo con la voluntad del Padre celestial.
Si estas condiciones y acciones se han hecho carne en tu vida, entonces, el Padre y el Hijo están morando dentro de tí, y la vida eterna la tienes asegurada.
Pastor Eliseo