El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Romanos 4:18 ❤️
Bendecido día amados, nuestras vidas después de conocer al Señor Jesucristo, están fundamentadas en una lucha constante entre esperanzas.
Esto era imposible antes de conocer a Jesús, para el diablo era muy fácil manipularnos para que aceptaramos la esperanza negativa.
¿Que mujer que cuando va al médico y le dice que es estéril, piensa que esa situación puede cambiar?
¿O que hombre con más de noventa años que ya no tiene virilidad, iba a pensar que podía nuevamente engendrar un hijo?
¿O a que persona que le pronostican una enfermedad terminal piensa que se va a sanar?
¿O a que padre o madre que tiene un hijo que está metido en la delincuencia y consume drogas, piensa que puede nuevamente regenerarse?
La esperanza del diablo es contundente, es destructiva, es mortal.
Pero la situación cambia rotundamente, cuando aparece Jesucristo en nuestras vidas y a través de su palabra nos pone una esperanza totalmente contraria a la que nos ofrecía el diablo.
Pedro era un pescador experimentado y había regresado de una mala noche de pesca, frustrado por la esperanza de fracaso que el diablo había puesto en su corazón, fue una noche pésima.
Pero esto ocurrió hasta que llego a la orilla y se encontró con Jesucristo y a través de su palabra le puso una esperanza totalmente opuesta para salir nuevamente a pescar.
En ese momento comenzó la guerra entre esperanzas, la del diablo que lo atormentaba con el hecho de que era un pescador experimentado y que no había posibilidades de pescar nada, contra la de Jesús, que le ordenó tirar nuevamente la red en el mismo lugar de la derrota.
Pedro en su mente permitió que la esperanza del Señor prevaleciera y decidió tirar la red y la saco llena de peces.
Así podemos leer miles de casos en las escrituras de hombres que tuvieron la lucha entre esperanzas, y sus resultados fueron acordes a la que hicieron prevalecer.
Judas no pudo hacer prevalecer las palabras de Jesús en su corazón y el diablo logró utilizarlo para entregar al Hijo de Dios a la muerte.
Pedro después de negar y maldecir al Señor, y que el diablo le pusiera la esperanza de que su vida se había terminado con Jesús, pudo hacer prevalecer la palabra de esperanza que Dios le había dicho: Sobre está roca edificaré la iglesia, y se arrepintió de su pecado y fue utilizado grandemente en el reino celestial.
Es muy importante tu comunión con el Hijo de Dios, para que a través de su palabra te de una nueva esperanza y puedas revertir cualquier situación influenciada por la esperanza negativa del diablo.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Pastor Eliseo Laguna