ACEPTAR LA CORRECION PERMITE LLEGAR A LA PERFECCION
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Proverbios 6:23 ❤️
Bendecido día amados, no hay perfección si no se acepta la corrección.
La perfeccion esta directamente relacionada con las represiones.
Son proporcionales.
El mandamiento es la lámpara, ……..para dar un ejemplo y tener una mejor comprensión; esto es como cuando a alguien se le enseñan los números.
La enseñanza es luz,……. entonces luego, con la base numérica, el maestro
le enseña al alumno a utilizarlos, para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir.
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen;….. después, una vez que aprendió los números y las diferentes maneras de utilizarlos para llegar a diferentes resultados, de acuerdo a la necesidad que tenga, es necesario para el mentor verificar con pruebas, si el alumno aprendió a utilizar todo correctamente y si esta equivocado, lo tiene que corregir.
Así también, ocurre con las enseñanzas que los pastores les brindan a los miembros en las congregaciones, las correcciones, las exhortaciones, y las reprensiones, son sumamente importantes para que los miembros permanezcan firmes en el camino de la vida.
Esto es básico para alcanzar el objetivo, por este motivo, son tan importantes los maestros, no solo por lo que les pueden enseñar a sus discípulos, sino también, porque les pueden corregir los errores que cometen, las dos cosas se complementan para lograr la perfección.
La escritura alienta constantemente a aceptar las correcciones de los lideres espirituales, y quienes se resisten o se niegan a recibirlas con agrado, ya se desviaron al camino de la muerte.
Pastor Eliseo