IDENTIFICA ESPIRITUALMENTE CON QUIEN HABLAS
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hechos 5:3-4 ❤️
Bendecido día amados, a veces los creyentes pecan por ingenuos, pero los errores que cometen son tan graves, que algunos terminan perdiendo la vida.
El Señor estaba disfrutando de una Iglesia gloriosa, como pocas hubieron en la historia después de la aparición de Jesús, el Hijo de Dios, donde ninguno de los creyentes, decía tener algo como suyo propio, sino, que entregaban todas sus posesiones a los pies de los apóstoles y ellos, las repartían de acuerdo a las necesidades de los fieles.
Era algo sumamente glorioso lo que estaba ocurriendo con los seguidores del Señor, y Dios, no iba a permitir que nada, ni nadie destruyera esa preciosa armonía espiritual.
En pocas ocasiones Satanas se presenta directamente para hablar con las personas, en la mayoría de los casos, él se manifiesta a través de sus seguidores, que le rinden el corazón, para que él pueda realizar sus maldades.
Dentro de esos fieles que sirven al enemigo de Dios, pueden estar tus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. y si tu eres un creyente verdadero, que tienes una armonía con Dios, puedes identificar a los que son instrumentos de Satanás.
Por lo que dice la escritura, Ananias debía haber identificado al que Satanas estaba utilizando para que le influenciara a realizar el fraude económico.
Ananias, cuando lo escuchó, tenia que haber captado que lo que le estaba diciendo para que guardara en su corazón, era gravisimo, sin embargo, en ves de rechazar esas palabras que eran totalmente opuestas a lo que estaba aconteciendo con todos los miembros de la congregación, las acepto.
Por eso, el apóstol Pedro cuando Ananias lo vino a engañar, el Espíritu Santo le reveló que estaba cometiendo esa traición, por que Satanás lo influyó a través de alguien, pero él, acepto con agrado el fraude y al llevarlo a cabo, le costó la vida, a él y tambien a su mujer Safira que entró en el complot.
Los creyentes deben pedir a Dios discernimiento, para identificar a los que se dejan usar por Satanás y evitar entrar en comunicación con ellos, si les prestan el oido, puedes estar poniendo sus vidas en riesgo.
Eres tú el responsable de lo que va a entrar en tu corazón, por lo tanto, si quieres agradar al Señor, busca para escuchar a los que tienen su presencia, entonces, en vez de muerte, agregarás a tu ser, vida eterna.
Pastor Eliseo