QUE DIOS NO TE APRIETE LA NARIZ
Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición. Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Daniel 6:9-10 ❤️
Bendecido día amados, cuando uno lee atentamente, lentamente y repetidamente las escrituras, con un corazón dispuesto a entender sus enseñanzas, se puede dar cuenta porque algunos hombres logran con el respaldo de Dios, conquistas extraordinarias y porque otros lo viven avergonzado con sus comportamientos.
El Rey Dario, por el engaño de sus propios asesores, que envidiaban el comportamiento y la sabiduría de Daniel, determinó decretar un edicto real, que decía que cualquier persona de su reino que por el lapso de treinta días, demandara petición de cualquier Dios u hombre fuera de él, tenía que ser echado en el foso de los leones.
Daniel luego de saber que el.edicto real fue firmado, fue a su casa y abiertas las ventanas de su cámara que daban a Jerusalén, se arrodillada tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Lo que quiero destacar para reflexionar en esta mañana, era la firmeza de Daniel para tener un comportamiento tan extraordinario de orar sin interrupción tres veces al día, aún, cuando la muerte le acechaba, la escritura dice: Como lo solía hacer antes.
Cuando uno medita en esta forma de proceder de Daniel, puede darse cuenta del amor y el respeto que tenía por su Dios, que manera tan ejemplar de demostrarle lo importante que era para el, lo tanto que lo necesitaba a cada instante de su día.
Daniel era uno de los gobernadores principales del reino y el mas sabio de todos, ¿cuantas actividades debería tener durante su día? ¿cuántos imprevistos podían ocurrir en el reino, que necesitaban de su atención? ¿cuántas cosas atractivas podían surgirle para que se hiciera presente? Sin embargo, el no faltaba a su encuentro con su Dios tres veces al día, todos los días de su vida.
Por algo la escritura dice que era diez veces mas sabio que todos los demás sabios.
Y hoy en día estamos viviendo un evangelio negro, lleno de tinieblas, con seguidores de Jesús mas endemoniados que libres.
Líderes que hay que rogarles para que se comporten como líderes. Que cumplan con sus obligaciones básicas, un poquito más de lo que hace un miembro recién convertido.
Fieles que por cualquier situación que se les atraviesa en el camino, dejan a un costado al Señor, para atender fielmente todas las tentaciones que le presenta el diablo.
Hoy tengo que atender un negocio, tengo una salida con mi esposa, voy a ver a mi hijo que se gradúa de médico, hoy juega mi equipo de fútbol, no me puedo perder la comedia, tengo que sacar un préstamo, llego mi tía que hacía años que no la veía, etc, etc, etc.
Seguidores de Jesús falsos.
A otros, que le decís que Jesús ya está preparando su regreso, y que deberían prestarle atención, te dicen que no tienen tiempo, o te esquivan, porque tu mensaje ya les cae pesado.
Y bueno, ….. así están las cosas, ese es el comportamiento que hoy tienen los que dicen creer en Dios.
Ni siquiera se les puede decir: Que Dios te ayude, porque lo que menos quiere Jesús, es ayudar a esa clase de personas.
Por eso, cuando uno lee atentamente, lentamente y repetidamente las escrituras, se da cuenta que es el mismo Jesús, el que está permitiendo todos estos males que estan castigando al mundo, para ver si alguno reacciona y lo busca arrepentido de corazón.
Ni siquiera se ponen a pensar, que si Dios les aprieta la nariz y les corta el ingreso de aire, al muñequito de barro hay que meterlo en el nicho.
Dios permita que tengamos un corazón como el de Daniel y le demos la prioridad que se merece.
Pastor Eliseo Laguna