22/10/2020

mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:17 ❤️

Bendecido día amados, Dios nos da mandatos específicos porque nos ama, y quiere evitarnos sufrimientos, que dependiendo de la gravedad del error, puede llegar a ser eterno.

El Señor es todopoderoso, eso significa que dentro de sus fascinantes cualidades esta saber el futuro, por lo tanto, el conoce de que manera el diablo nos va a atacar y por esta causa, nos alerta con su palabra de forma autoritaria para que no cometamos el error de desobedecerlo.

El presume que lo tenemos como un Dios vivo, o mejor aún si lo consideramos como nuestro Padre, y por este motivo, el nos ordena con todo el buen deseo de que no seamos desobedientes, para que el diablo no logre engañarnos y lastimarnos.

Pero algunos, que por haber ignorado antes al creador o desconocerlo, tomaron decisiones equivocadas, que a veces son muy contraproducentes, para obedecer las nuevas directivas que nos da el creador para vivir victoriosos.

Si somos valientes y nos esforzamos por cumplir su palabra a pesar de lo que nos pueda acontecer, el Señor puede cambiar cualquier situación, al extremo de sorprendernos con los resultados.

Lo vemos en la vida del pescador Simón Pedro, que su mente estaba atada por la ignoracia de no conocer a su creador y por las experiencias vividas dentro del mundo del diablo, consideraba que por ciertas condiciones climatologícas y marítimas, al regreso, había tenido un pésimo día de pesca.

Sin embargo, después que el Señor le ordeno bogar mar adentro y echar la red para pescar, el dijo: En tu palabra echare la red y la saco desbordada de peces.

Pero, el Señor respeta el libre albedrío que nos dio, por que Él, no nos creo para que actuemos como robots.

Lo que no podemos evitar son los resultados, si decidimos acatar su mandato, nos ira muy bien, pero si nos negamos a obedecer, el ya sabe lo que nos espera, por caer en los engaños del diablo, por eso con su palabra nos quiere proteger.

Un día después de la desobediencia del rey Saúl, el profeta Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright