23/6/2021 – TRES PUNTOS BIBLICOS PARA UN GOBIERNO EXITOSO

TRES PUNTOS BIBLICOS PARA UN GOBIERNO EXITOSO

  1. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
    Proverbios 1:7

Esta es la cualidad mas destacada que debe tener todo ser humano, el temor de Dios, porque el Señor es el único creador y por lo tanto, deberíamos depender totalmente de él.

Por eso, quienes entienden esta verdad, adquieren de las escrituras, las enseñanzas y la sabiduría para comportarse de la mejor manera posible en cada área de sus vidas.

A través del conocimiento de la Biblia podemos ser los mejores hijos, padres, empresarios, políticos, profesionales, etc.

  1. Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
    1 Timoteo 2:1-2

También es importante entender que los gobiernos no se manejan desde la silla presidencial, sino desde el pulpito de los pastores.

Los acontecimientos materiales y físicos que podemos percibir con nuestros sentidos, son el resultado de lo que acontece en el mundo espiritual.

Si la iglesia de un país es ferviente y todos los miembros oran para que el Señor controle espiritualmente la nación y le dé sabiduría a sus gobernantes para que tomen las decisiones correctas, entonces se puede vivir quieta y reposadamente con toda piedad y honestidad.

Pero si la iglesia es débil, Satanás controlara el gobierno.

Por lo tanto, los políticos deberían incentivar y apoyar al máximo a los pastores y líderes espirituales, para que mantengan una fluida relación con Dios.

  1. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
    Deuteronomio 28:15

Lo otro que se debe destacar para liderar un buen gobierno, es nunca aprobar una ley para el país que vaya en contra de los mandamientos, decretos y estatutos de Dios. Ningun gobierno es perfecto, todos pueden cometer algunos errores, pero el aprobar leyes en contra de las estipuladas por Dios, es abrir la puerta para que la maldición tome a un país.

Aunque vengan las presiones mundiales, los líderes valientes y honestos, nunca aprobarían una ley que contradiga la palabra de Dios, deberían estar dispuestos a morir si fuera necesario, para que Jesús mantenga el dominio de la Nación.

Podría enumerar muchos puntos más, que nos enseña la palabra de Dios para liderar un gobierno exitoso, pero esos tres, son básicos para que Dios este siempre del lado de los gobernantes.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright