24/10/2020

Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Mateo 25:44-46 ❤️

Bendecido día amados, una de las particularidades más destacadas entre un cristiano verdadero y uno falso, es el evangelismo que realiza.

Todos aquellos que son movilizados por la vid verdadera, son los que salen a predicar y es por este motivo que dan los frutos que agradan a Dios.

Lo interesante y grave de la situación que se redacta, es que este grupo que le hace las preguntas, quedaron sorprendidos con la respuesta de Jesús, porque ellos se consideraban buenos cristianos.

Quizás se dejaron llevar por el conocimiento que tenían de las escrituras, por su cumplimiento en los servicios, por los diezmos y ofrendas que entregaban, por los ayunos que realizaban, u otras cosas, que hacían creyendo que servían a Dios eficientemente, pero en definitiva, el resultado final de todo lo que hicieron, no les evitó ser engañados por Satanás, el Señor Jesús los describe como malditos.

Escucha y presta atención, estaban lejos de conocer el primer mandamiento, no sabían que Dios es uno, por lo tanto, no pudieron ver en las otras personas a Dios, por eso no tenían ninguna preocupación por evangelizar.

Jesús fue muy claro con los de la izquierda, él los había equipado espiritualmente con lo que necesitaban para auxiliar a otros, porque la exigencia que reclama de ellos, viene basada en las enseñanzas que les había brindado.

Por lo menos, cada uno tenía algo para ir en rescate, aunque sea lo mínimo para predicar y salvar un alma, pero fueron malvados, no tuvieron la comunión necesaria con Jesús para entender el propósito por el cual el Padre lo había enviado a la tierra, evangelizar.

Jesús les dice: No se lo hicisteis a otros, a mi no me lo hicistes.

¿Que programaste para el día de hoy?

Salir a dar un paseo con la familia, ir a jugar al fútbol, comer un asado, pasar la tarde en un parque, caminar por la rambla.

Quizás consideras que esa es la vida de un cristiano bendecido, pero tristemente es todo lo contrario, la vida del bendito está enfocada en el evangelismo que realiza, porque a ese, es al que ama el Padre.

Una de las acciones que nos alientan a creer que somos salvos y que nos espera una eternidad gloriosa, es el evangelismo que realizamos.

Es la pasión y la constancia por predicar el evangelio, lo que que define que un espíritu sea bendito o maldito eternamente.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright