CUIDA LA PROGRAMACIÓN
Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.
Eclesiastés 5:15 ❤️
Bendecido día amados, este versículo describe una realidad muy poco entendida y que provoca muchos sufrimientos en la vida de los seres humanos, la preocupación por adquirir bienes materiales provocando el descuido de la vida espiritual.
Nuestra madre terrenal nos permite adquirir el cuerpo físico, y así como viene desnudo a este mundo, de la misma manera se va retirar, y será puesto en un cajón para ponerlo bajo tierra.
Nada de lo que el hombre pueda obtener en el mundo terrenal se lo podrá llevar con él, sea mucho o sea poco, en este mundo lo adquirio y aquí se queda, no puede ser trasladado al mundo del espíritu, que continúa después de la muerte y tiene duración eterna.
Pero, lo que pocos entienden ahora, es que lo que pasa con la carne, es totalmente diferente a lo que acontece con el espíritu, después de la muerte entra en otra dimensión que es eterna.
A la naturaleza espiritual del hombre, dada por el creador, no le acontece lo mismo que al cuerpo físico, porque después de la muerte, no se va como vino, sino que pasa al otro mundo con una personalidad gravada en su corazón.
Cuando el hombre llega al mundo en el vientre de su madre, también trae incorporado el espíritu dado por Dios, que es lo que le permite poder existir.
Ese espíritu llega sin ninguna información, pero viene acompañado por una conciencia que lo guía a entender lo que es bueno y lo que es malo.
Durante su trayectoria por este mundo, ese espíritu virgen, junto con el alma, van a recibir una programación, que va a estar influenciada por diferentes factores.
Primeramente por la enseñanza de sus padres, y luego por la de sus maestros y profesores, también por el lugar donde vivió, por lo que escuchó y vio por diferentes medios de comunicación, etc. Todo ese coktel de información, permite que el hombre adquiera una programación, que le va a dar una personalidad.
Entonces, cuando muere y lo meten desnudo en el cajón, su espíritu cuando sale del cuerpo, se retira con una programación y eso es lo que va a evaluar el creador para determinarle un lugar para que viva eternamente.
Si esa información estuvo acorde a lo que enseñan las escrituras, entrará en un lugar de felicidad eterna, pero si esa programación fue en contra de los valores de Dios, será arrojado a un lugar de sufrimiento sin fin.
Es de suma importancia que no te preocupes tanto por lo material, porque nada de eso, te lo podrás llevar, pero debes tener extremo cuidado en la programación espiritual, porque ella va a determinar tu futuro eterno.
Pastor Eliseo Laguna